V Campeonato de España CECLUB sub16 día 2

V CAMPEONATO DE ESPAÑA CECLUB SUB16 DÍA 2

Empate in extremis de Mikel Gurea frente a Xavia, quien ha quedado al menos último las dos últimas ediciones, con lo que podemos pensar que fue un mal resultado. Por su parte Gazte Berriak repetía derrota, esta vez 3-1 frente a Santurtzi.

Los de Mikel Gurea sacados directamente de Guantanamo para disputar el encuentro afrontaban las partidas con optimismo, quizás demasiado optimismo. Odei frente a un rival inofensivo no conseguía hacer avanzar, incluso llegó a un final que debe de perderlo, finalmente tablas y gracias. En la mesa 2 uno de los cachorros más jóvenes Aitor hacía de las suyas equivocándose en la apertura y aunque quedó bien porque su rival jugó algo mal se acabó dejando una torre. Pero la partida daría otro giro inesperado y pudiendo reclamar pieza tocada pieza movida se hubiera comido una torre que probablemente nos hubiera dado el punto, pero no reclamó y perdió. Asier Alfaro no podía pasar del empate tampoco, a pesar de que estuvo al borde de la derrota al hacer un juego muy rápido en la apertura que le pudo suponer la partida, su rival no demostró un gran juego pero le valió para lograr el resultado. Finalmente Alex resolvía con solvencia su partida y siendo la primera partida en acabar se apuntó la victoria, parece que las rápidas victorias nos dan demasiada confianza porque luego no logramos sacar el encuentro adelante.


Gazte Berriak por su parte tuvo mucha mala suerte, Julen Goikoetxea está haciendo un juego muy serio pero no acaba de puntuar, y aunque estuvo cerca volvió a perder. Leyre hizo una magnífica apertura quedándose ganada, pero sus rápidos movimientos hicieron que poco a poco fuera perdiendo ventaja y algún peón, finalmente tablas. Sobre la partida de Julen Legarda poco que comentar, partida reñida que no supo encarrilar el de GB, y cayó la segunda derrota del encuentro. Las otras tablas fueron en el tablero de Cristian, aunque tenía pieza de más su rival encontró un continuo que le salvo de la derrota.

Por la tarde teníamos fiesta y aprovechamos para ir a la playa y echar un partidillo de futbol notable la defensa de “perro de presa Garralda” y la de “RottweiLeyre”. Por lo demás parecía un partido de Champions for Africa con “Huracán Alfaro” más tiempo tirando a alguien que chutando el balón con Aitor haciendo filigranas hasta que Huracán lo derribara y con Razkin haciendo el mono constantemente. Tras el partido hicimos una pequeña sesión fotográfica y compramos lotería, a ver si cae. A la noche se notaba que muchos de ellos estaban agotados y hubo un remanso de paz, los más pequeños para las 11 ya estaban dormidos y Huracán Alfaro y Txiribiton estaban al borde de caer dormidos hacia esa hora también.


Ahora mismo está dispuntandose un derby entre Mikel Gurea y Gazte Berriak, veremos como acaba el encuentro y que nos depara la tarde. Si el Sr. Internet nos lo permite contaremos como fue la jornada esta noche.

 

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Sub 16, Torneos por Equipos de Chavales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario