Adrián Oroz y Camilo Lotero le dan al palo en el Campeonato Navarro de Rápidas

La Residencia Fuerte del Príncipe volvió a ser escenario de un torneo federativo. En esta ocasión, la dinámica que se desarrolla fue el Campeonato Navarro de Ajedrez Rápido individual.

Se inscribieron 46 participantes, lo que a todas luces es una cifra muy buena teniendo en cuenta que se trataba de un torneo de mañana y tarde. Además, la anécdota es que casi son diez, más los inscritos a éste campeonato con respecto al Relámpago (media jornada). Esto es, que de la buena noticia de este evento subyace el hecho de que la fecha escogida para el torneo blitz fue muy mala al coincidir ese día varios eventos.

En lo que respecta a la competición en sí misma, ésta se desarrolló en 7 rondas de partidas de 25′ con la participación de ocho jugadores del Mikel Gurea y dos compañeros del Mikel Deuna. Juventud y veteranía de la mano.

Txema Domench vs Ibai García en la ronda 3.

Nuestros principales candidatos para la disputa del título estuvieron rondando las primeras mesas en todo momento, pero no fue suficiente su esfuerzo en los tableros. Al final, en la última ronda se jugó el título entre Javier Habans (blancas) y Javier Lizuain (negras), sirviéndole las tablas para el primero. Sin embargo, Lizuain se hizo con el punto entero y sus 6,5/7 le auparon en solitario al más alto lugar del pódium. En cuanto a los nuestros, Adrián Oroz (5/7) se vio privado del bronce por culpa del desempate (esto parece ya el Día de la Marmota) y Camilo Lotero le siguió con el quinto puesto merced al mejor desempate -de largo- de los seguidores con 5/7. Mención especial al veterano jugador del Mikel Deuna, Rafael Ruiz Escobar, que con sus 5/7 demostró estar en una forma envidiable.

4.Adrián Oroz (5,5/7): Cuarto puesto y nuevo desempate negativo. Pero antes o después la tortilla dará la vuelta. Seguro.

5.Camilo Lotero (5/7): Buen torneo del maestro. Llegará el día en que brille en un individual como lo hace en los por equipos.

7.Rafael Ruiz Escobar (Mikel Deuna – 5/7): Monumental la actuación del veterano. Sólo inclinó su rey ante los que le superaban por Elo.

20.Txema Domench (4/7): De menos más en el torneo. Comenzó dubitativo y parecía pedir más partidas al terminar la tarde.

24.Jon Goñi (3/7): Con las energías al 100% es intratable. Se fue con una victoria de campanillas ante Martín Pascual.

33.Iñigo Ostiz (2,5/7): Empezó con el depósito lleno, lo que le obligó a medirse a rivales de verdadera entidad desde el inicio.

34.Kaiet Viana (2/7): Su juego profundo y metódico le lleva a exprimirse en cada una de las rondas. Se le veía agotado a la tarde.

35.Gorka González (2/7): Viendo la nómina de rivales, no tuvo ni una sola partida para disfrutarla con tranquilidad.

36.Alejandro Vicondo (2/7): Otro al que se le atragantó la ronda de la tarde. A la mañana se salió y luego le tocó apechugar.

40. Javier Ballaz (Mikel Deuna – 1/7): Debut con victoria para luego bailar con las más feas. El control del tiempo como tarea para casa.

Camilo Lotero vs Joseba Otano en la ronda 5.

La clasificación completa en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario