Ajedrez al alcance de todas y todos

El ajedrez es beneficioso para todo el mundo. A lo más pequeños les enseña a pensar, a los mayores les ayuda a recordar… y a todos en general nos divierte y aprendemos cada día algo con él.

Este juego deporte posee una serie de beneficios para sus practicantes como ningún otro. Fortalece la memoria, ayuda en el análisis dexsituaciones, apuesta por la reflexión, trata de superar las dificultades, incentiva la creatividad… nada que no sepamos ya (y que puedes leer aquí). Así que su puesta en práctica por parte de quienes son más vulnerables se torna en una herramienta terapéutica.

Esta mañana han acudido al club Mikel Gurea de Burlada cuatro alumnos de la Unidad de Currículo Específico del Instituto Ibaialde de nuestra localidad. Han estado acompañados de sus profesoras en nuestros locales y han aprendido de la mano de Jon, Camilo y Mikel las reglas del juego. De cero a cien en unas horas que han disfrutado enormemente. La satisfacción de todos los que hemos estado en la actividad es plena y se ha visto reflejada en la sonrisa de todos ellos… Y ésta será la primera de muchas más actividades.

Echa un vistazo al libro de José Francisco López Fernández «Ajedrez sin límites» aquí.

Puedes leer más sobre el ajedrez social y terapéutico en este enlace y en este otro.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Más allá del club y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario