Aritz Mancha roza el título en el Eureka!

El Eureka! Zientzia Museoa / Museo de la Ciencia de Donostia – San Sebastián acogió entre los días 9 y 11 de octubre una serie de actividades que trataban de relacionar el ajedrez y la ciencia. Así, el desarrollo de estas jornadas corrió a cargo del DIPC (Donostia International Physics Center) y en este video podrás encontrar muchísima más información que siempre resulta interesante conocer.

En lo que respecta al ajedrez de competición, los organizadores montaron un torneo de 7 rondas con partidas a 5’+3″. Nuestro compañero Aritz Mancha se animó a participar y demostró, pese al tiempo de inactividad que llevaba, que para él el ajedrez blitz es algo innato.

El caso es que su inicio, un tanto dubitativo (provocado en cierto modo por el error de la no adscripción de su Elo Fide), le ayudó a centrarse y coger confianza, hasta el punto que derrotó a los jugadores de mayor ranking del torneo, incluido el número 1. Sin embargo, en la última partida se vio superado por el joven guipuzcoano Alex Larrañaga, lo que le impidió saborear las mieles del triunfo.

El vencedor fue el favorito y ranking 1, Thomas Franke. La clasificación final del torneo, en el que tomaron parte 65 jugadores, puedes verla en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Socios del Club y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario