Campeonato de Navarra de Ajedrez Relámpago: espectacular nómina de jugadores

El sábado a la mañana se disputó en la Residencia Fuerte del Príncipe el Campeonato Navarro de Ajedrez Relámpago, con partidas a 5′ y bandera, sin incremento. Esta modalidad con este ritmo tan vertiginoso se encuentra cada vez más en desuso en torneos oficiales, pero es la más habitual en las competiciones amistosas, los torneos de verano y las pachangas de las fiestas de los pueblos. Ahora se lleva más el 5’+3″ o el 3’+2″… pero para gustos, los colores.

Paea la disputa de las 10 rondas se inscribieron un total de 37 participantes, lo que es una nómina de jugadores muy baja, aunque de verdadera calidad. La elección de un sábado a la mañana para una competición de este tipo tal vez no sea la más apropiada para llenar de nuevo las salas de juego con jugadores. Pero como he indicado, un nivel enorme entre los asistentes, con nada menos que seis titulados. Si no me equivoco, esta circunstancia no había sucedido antes en un torneo oficial individual navarro.

Los resultados de nuestros ocho compañeros inscritos fueron estos.

5. Daniel Pinto. 7p. Tanto tiempo sin jugar rápidas le hizo pagar el precio de dominar y ver que sus rivales, en inferioridad le cantaban «bandera«. Nivelazo.

16. Adrián Oroz. 5p. De más a menos en el torneo, con poco premio ante los rivales de campanillas, con los que se midió de tú a tú en los tableros. Peleón.

17. Iker Fernández. 5p. Fiel a su estilo pragmático, aún le queda aprender que el control total es imposible, y en partidas rápidas, menos. Prometedor.

19. Aitor Esparza. 5p. Buen torneo en general, pero habrá que rascar mejores resultados contra los mejores jugadores. Hay que seguir creciendo. Luchador.

25. Iñigo Ostiz. 4p. Un solo año jugando al ajedrez y parece que llevara veinte. Pasó por encima de dos rivales con un rating Elo de +1600/1700. Genial.

29. Gorka González. 4p. Disfrutando como el chaval que es del ritmo que más le gusta. Le salió más de uno de sus trucos y quería más partidas. Combativo.

30. Imanol Migueltorena. 4p. Estrenando su Elo Feda. Pasos de gigante torneo tras torneo. Victorias ante rivales de muchísima más experiencia. Prometedor.

37. Ashley Morris. 1p. ¿Quién dijo miedo? Jugador muy reflexivo y paciente, el apuro de tiempo le tiró partidas completamente dominadas. Valiente.

Iker Fernández, en primer plano, y Gorka González al fondo

Al final el torneo se lo llevó el ranking 1, Mikel Huerga, que contó todas sus partidas por victorias (10). Le siguió Martín Pascual (8), cuyo nivel a este ritmo es altísimo (ya fue campeón navarro) y completó el podium Daniel Roldán (8), al que recordamos como campeón del sub2200 de Burlada.

Más información sobre el torneo en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario