Campeonato Navarro Relámpago por Equipos; ¿Quién desenfundó antes?

Ya en sus pantallas «El título tenia un precio«. Interesante duelo de pistoleros el vivido en la tarde del sábado en Fuerte del Príncipe Corral. Tiroteo dirigido por Santi Leone García y con la supervisión del sheriff Leranoz y el ayudante Javi Sevilla.

A la hora pactada para el duelo, cuatro y media de la tarde, hicieron acto de presencia los diez contendientes, armados con algunos de sus más ilustres tiradores. Después de unas rápidas instrucciones sobre cómo desenfundar a la señal, no cegar al rival, etc… comenzó la contienda. Desde el inicio se comprobó que las bandas favoritas acudían con la artillería a punto. Conforme pasaba la tarde los buitres y algún otro animal más se presentaron en el campo de batalla; Cemborain y Oyaga habían llegado.

 

El Saloon a rebosar; nadie se dejó las armas fuera! (Foto: J.A. Fernández Senovilla)

 

Después de un intenso intercambio de puntería ajedrecística, el duelo llegó a su fin. Estos fueron los puestos obtenidos por los mejores equipos de gatillo fácil:

-Resultó vencedora la banda de Wyatt Oberena Earp, conocidos como los manguiverdes del cañón de la Milagrosa. Destacar a su mejor artillero Pedro Old Viñal con 8 muescas y media en su mano. Únicamente le faltó ahorcar en vez de ahogar al represente de la banda de Mikel Gurea.

-En segunda posición y a un solo acierto por detrás de los manguiverdes, la banda llegada del pueblo fronterizo de San Juan, sur de Texas. A pesar de contar con buenos pistoleros, entre ellos Billy Argaya, el más rápido del lugar, los sanjuaneros no pudieron hacerse con el título de ser los más rápidos. 

 

El niño y Matxete concentrados a punto de desenfundar (Foto: J.A. Fernández Senovilla)

 

-En tercera posición y cerrando el cajón, los Paz de Ziganda brothers. Famosa banda por no hacer honor a su nombre: Cuando lo de desenfundar se les da bien, se acabó la paz, claro…

– En cuarto lugar la banda de Jesse Mikel Gurea James, conocidos porque no te atracan, te roban! Así lo dice su venerado líder, Jesse Ronaldiño James… El año pasado los de Burlada Canyon se llevaron el preciado título, pero esta vez las campanas doblaron por nosotros, no por nuestros rivales. Formaron parte de la banda esta tarde Iker the kid Irañeta, Aitor the magister Martínez, Pedro Whisky please Forján, Angel Trilita Vílchez y Odei Sí buó Lerendegui.

 

Whisky please y Trilita en el duelo por ser los mejores pistoleros al norte del Arga (Foto: J.A. Fernández Senovilla)

 

Las otras bandas del club que acudieron al duelo fueron:

-La banda del patio (Mikel Deuna), compuesta por el alguacil Zaratiegui, currito Andrés Malon, que aunque un poco lejos de Sierra Morena cumplió,  Oier dedos rápidos Lacruz, Unai happy aullador Eguaras y Mintxo mad Gil, Cumplieron bien y dieron algún susto que otro. En su momento pasarán a formar parte de la banda de Jesse James, sin duda.

-Y la banda de Pancho Villa (Mikel Gurea B), que a pesar de quedar últimos demostraron algarabía a toneladas. Los secuaces de Pancho fueron Daniel Matxete Aguinaga, Ander the silence Garralda, Guillermo el pianista del Saloon Zurbano, Xabi el niño Vergara y dos pistoleros venidos del este, que no de la costa este, los Pedchenko, Alex y Serhiy.

 

Más información en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competiciones oficiales Navarra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario