Clase Magistral con MF Andrés Guerrero: Patrones de ataque y conocimiento de las leyes de ataque

El Gazteleku de Burlada ha sido el lugar elegido por el Club de Ajedrez Mikel Gurea para que MF Andrés Guerrero, uno de los mejores entrenadores y divulgadores del ajedrez en el panorama de lengua hispana, nos trasladara algunos de sus más importantes conocimientos.

La apuesta del club por tratar de visualizar el ajedrez para que este deporte siga creciendo y ganando adeptos, especialmente en Burlada y Navarra, sigue adelante.

 

A lo largo de algo más de hora y media, el que fuera campeón venezolano y miembro del equipo olímpico nacional, nos regaló su perspectiva sobre el juego de ataque que tanto disfruta él y que magníficamente es capaz de brindar a quienes aman este deporte. Sus más de 115.000 seguidores en YouTube en el canal @ajedrezguerrero tienen muy claras estas circunstancias que trabajan semanalmente en sus cursos.

A lo largo del análisis de algunas partidas memorables, como alguna de Bobby Fischer y Judith Polgar, ayudó a los participantes en la clase a trabajar la conceptualización de las herramientas técnicas que todo buen ajedrecista necesita para mejorar su juego. Así, la suma de táctica y estrategia, apostando especialmente por la importancia del cálculo, fueron algunas de las bases que el maestro y divulgador sostuvo para trabajar con soltura los patrones de ataque.

Algo más de 60 jugadores y aficionados se animaron a aprender con Guerrero y participaron proponiendo ideas y planes a las posiciones que se presentaron. Además, hubo un buen número de consultas y resolución de dudas sobre muchas y muy variadas situaciones ajedrecísticas.

Nunca mejor dicho… una gozada de actividad que nos ayudará a pensar y tratar de ser mejores. Y como muestra, un botón: la frase que nos brindó del escritor Rudyard Kipling: «Cuando te enfrentes con la victoria y la derrota, trátalas como el mismo impostor«.

Esta entrada ha sido publicada en El club, Escuela, Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario