Comienza el Campeonato del Mundo de Blitz y Rápidas sub14 en Salobreña (Granada)

Hoy a las 15.45 horas va a dar comienzo el WORLD YOUTH RAPID AND BLITZ
CHESS CHAMPIONSHIP, o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago para Jóvenes, en Salobreña (Granada). Nada menos que cuatro de nuestros alumnos han cumplido los requisitos para acudir a la cita: Carlota Aramendía, Iñigo Ayúcar, Adrián Oroz y Alexandr Pedchenko. Los cuatro en la categoría sub14.

Entre hoy y mañana se disputarán las nueve rondas del Torneo de Ajedrez Rápido, con partidas de 15’+5″, esto es, 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Y ya el día 13 tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Relámpago (Blitz) con un ritmo de 3’+2″.

Les deseamos a nuestros chavales la mayor de las suertes posible, que lo hagan lo mejor que puedan y que sobre todo disfruten de la experiencia. Para ello van a estar acompañados por un entrenador de nuestro club, Aitor Martínez -licenciado en Magisterio y Monitor FEDA de Ajedrez Base-, que les echará una mano y tratará de aconsejarles en el desarrollo de la competición.

Los cuatro esta temporada vienen de cosechar importantes triunfos tanto individuales como por equipos. En la foto, por ejemplo, posan con los premios de campeones del Torneo Escolar sub14 de MG Burlada en memoria de Fernando Bengoechea. Poco después resultaron campeones en los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría (junto con Aroa San Miguel) y tanto en Primera como en Segunda sus equipos resultaron campeones a nivel absoluto.

Para más información, estos links:

https://info64.org/worls-youth-rapid-open-u14-2019

https://info64.org/worls-youth-rapid-girls-u14-2019

Y también en https://wyrbcc2019.com/

¡Aupa chavales! ¡Aupa Mikel Gurea!