Comienza la Liga Vasca. Tercer año consecutivo de Mikel Gurea en la élite

Este será el tercer año consecutivo en el que el Club de Ajedrez Mikel Gurea repita en la Primera División de la Liga Vasca, una competición verdaderamente dura y potente que exige lo máximo a todos aquellos equipos que se han ganado previamente el puesto ascendiendo desde sus respectivas categorías territoriales.

La competición de este año 2023 recupera el formato histórico que siempre había tenido con diez conjuntos en División de Honor y otros diez en Primera División. Es en este segundo escalafón en el que nos encontramos los de Burlada después de dos temporadas en las que hemos competido de forma dispar contra otros equipos de nuestra misma comunidad (2021) o contra estos mismos clubes más los de Guipúzcoa (2022). Salvados en ambas ocasiones habiéndonos ganado el derecho a participar un año más, esta vez el premio a un buen desempeño en este torneo se lo llevarán los dos primeros clasificados en forma de ascenso, mientras que los cuatro últimos perderán la categoría.

En Primera División los diez equipos de los cuatro territorios históricos son los siguientes: Calasanz (Alava), Danubio (Vizcaya), Egidazu (Alava), Gros B (Guipúzcoa), Martintxo B (Alava), Mikel Gurea (Navarra), Oberena (Navarra), Orvina B (Navarra), Portugalete (Vizcaya) y Santurtzi (Vizcaya). Esto implica que este año habrá dos vibrantes derbis navarros; uno frente a Oberena y otro ante Orvina B. Y además, hoy mismo sábado 14 de enero se abre el telón con el enfrentamiento Calasanz vs Mikel Gurea. El cuatro de Burlada visita Vitoria/Gasteiz en esta primera ronda en lo que será un duro encuentro, ya que este conjunto acaba de descender de División de Honor.

Nuestro encuentro la temporada 2022 frente al Santurtzi

Por su parte, en División de Honor hay dos equipos alaveses (San Viator y Martintxo), tres guipuzcoanos (Arrasate/Arlutz, Gros A y Marlaxka) y tres vizcaínos (Abadiño, Conteneo y Zornotza) así como dos navarros (Orvina A y San Juan). Este último equipo, el San Juan de Pamplona, ha sido eliminado del torneo sin tan siquiera haber empezado la primera ronda.

Mucha suerte a todos/as y que gane el mejor.

Toda la información de División de Honor en este enlace de la FVA. Y de igual forma todo lo relativo a Primera División en este otro link.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Equipos absoluto, Liga Vasca y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario