El Corte Inglés, acabando la pretemporada

RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA

Bueno los últimos torneos se suceden antes de que llegue el comienzo de temporada con el torneo rey, el Torneo por equipos Absoluto de Navarra. Así el pasado 1 de septiembre, sábado, se disputó por la mañana el torneo escolar de El Corte Inglés y el torneo por equipos organizado por Orvina en el C.C. Itaroa, así como en horario de tarde un torneo para chavales en el mismo Centro Comercial.

El torneo de El Corte Inglés, que ya es un fijo en el calendario foral para el ajedrez base, este año en contra de lo sucedido el año pasado hizo frío mucho frío. El año pasado en este mismo torneo pasamos hasta calor una vez que se decidió hacer el torneo a pesar de las amenazas de lluvia. Debido a este frío y que algunos chavales todavía están calentando motores se vieron algunos resultados un tanto sorprendentes, teniendo a chavales con altas expectativas de ser campeones de navarra acabando lejos de donde se les preveía.

Los nuestros en general bien, podemos esperar más de ellos, pero sobre todo porque siempre se puede esperar más de los alumnos. Este torneo tal y como está sucediendo últimamente hubo dos torneos, por un lado sub8 y sub10 y por el otro sub12, sub14 y sub16. Los campeones, los de siempre o casi siempre, ambos con pleno fueron por un lado Iñigo Ortín y por el otro Mikel Ortega, de los nuestros destacables los resultados de Andoni Solano con 5/6 que quedó segundo del torneo sub8-sub10 detrás del citado campeón y el de Iñigo Garcés con 5/6 que quedó tercero empatado con Marina Zuñiga en el segundo puesto del torneo sub12-sub14-sub16 y justo detrás a medio punto quedó nuestro canterano Odei Lerendegui, que en la última ronda hizo tablas y se quedó a las puertas de llevarse medalla. El resto de nuestros participantes, tenemos en el torneo sub8-sub10 a Aitor Sola Cornejo que realizó un torneo discreto con 2.5/6 a pesar de que se le vio alguna ronda por arriba, y en el torneo sub12-sub14-sub16 al citado Odei Lerendegui Lasa, que obteniendo 4.5/6 quedó 5º de la general y 4º de su categoría, además un poco más abajo encontramos a Ander Garralda Ruiz que hizo 3/6 y que cada vez presenciamos como estos ritmos no son los mejores para él pero que demuestra tener mucho ajedrez por desarrollar, empatado con Ander a puntos tenemos a Alex Ortega Villa que no pudo repetir un tan buen resultado como en el torneo escolar de San Juan pero sigue luchando todas las partidas con ahínco, y nos muestra que es justo la antítesis de Ander, con lo que en ritmos mas rápidos se desenvuelve mucho mejor que en los disputados y ya finalmente encontramos a Patxi Larralde Garralda con 2/6, y siendo conscientes de que todavía le queda otro año más en la categoría de sub12, tenemos puestas en el muchas esperanzas viendo su amplia progresión aunque todavía no se refleje significativamente en los resultados.

Como todos los años además repartieron gorras, aunque este año precisamente mejor hubieran sido gorros, y tras el reparto de trofeos se procedió al sorteo de un regalo que cayó en las manos de Iñigo Garcés, que después de llevar bastante tiempo sin jugar se fue muy contento, a ver si le sirve para jugar más a menudo.

Respecto de la crónica de Itaroa, procuraremos que algunos de los corresponsales que estuvieron por la zona nos envíen la información y podamos publicarla, además destacar que para rematar la pretemporada este domingo 9 de septiembre un equipo representante del Club Mikel Gurea se traslada a tierras logroñesas para salvaguardar el honor con lucha, además de los canteranos que irán a defender el escudo del club a Eugi. Les contaremos en futuras crónicas las aventuras de nuestros representantes.

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 8, Torneos Individuales de Chavales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario