Crónica Navarro Por Equipos. R1 (12/10/2019)

Cuatro equipos de Mikel Gurea, uno de Mikel Deuna y nuestros chavales del Gazte Berriak son los planteles con los que damos el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 en el Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos en sus tres categorías: División de Honor, Primera y Segunda división.

 

División de Honor

Nuestro primer equipo parte con el ranking 8 de 8, lo que implica que todo lo que se haga por encima de ese puesto, bienvenido será. Nuestro objetivo esta temporada, dado que no hay descensos, va a ser mejorar el ranking y foguear a los chavales, que vayan curtiendo su juego y demuestren lo que saben frente a los mejores de nuestra comunidad.

Dicho esto, nuestro debut es una salida a ‘Ansoain’, que juega en ¿dónde?… en un hotel de Mutilva… La FNA nos comunica la sala de juego a poco más de 24 horas del inicio de la ronda, lo que consideramos que es, como poco, toda una irregularidad. Pero tampoco nos sorprende; suma y sigue.

En el plano deportivo, nuestro rival (ranking 5 de 8) nos pone en frente a 7 de sus 8 titulares, a lo que nosotros respondemos con cuatro jugadores sub14, un sub18 y tres adultos. ¿Quién dijo miedo? A por todas, que por algo somos de Mikel Gurea.

El resultado final nos deparó un 2-6 en contra, con las victorias de Adrián Oroz en la 5 y Carlota Aramendía en la 8, dos de nuestros geniales sub14. Pero la cosa pudo haber ido mucho mejor si el cansancio no se hubiera apoderado de Ángel Vílchez y Alexandr Pedchenko en sus partidas. Nadie se hubiera sorprendido de un 4-4 según cómo se iban desarrollando las mismas.  Iñigo Ayúcar, Sergio Anguas, Oier Lacruz y Daniel Aguinaga fueron el resto de jugadores en esta primera convocatoria.

Conclusión: Más nueces que ruido es lo que hubo, lo que seguro que nos depara buenos resultados en el futuro.

Más información en:

https://info64.org/team/cto-de-navarra-absoluto-por-equipos-2019-division-de-honor/board/1

 

Primera división

Derbi burladés en El Palacete entre el Mikel Gurea B y nuestros amigos de Mikel Deuna. El B en esta ocasión estuvo compuesto por una mezcla de juventud (dos sub12 y un sub16) y nuevos veteranos que tendrán como objetivo mejorar el mismo ranking que tienen los del A; el 8 de 8. En frente tuvieron al Mikel Deuna, recién descendido de la máxima categoría.

El equipo de los del Deuna estaba plagado de jugadores con gran experiencia, como Rafael Ruiz Escobar, Iñaki Esparza o Alfonso Cemboráin, que saben darle guerra a cualquiera por estos lares. Esto hizo que el correctivo al segundo equipo de Mikel Gurea fuera severo, si bien algunas tablas se pudieron haber birlado en algún tablero. La única victoria de los ‘chavales’ se la anotó Fermín Anaut, que vuelve a los tableros después de terminar la universidad.

Los encuentros fueron Iñaki vs Felipe Martín, Rafa vs Oier Irujo, Alfonso vs Daniel Vicente, J.A. Apesteguía vs Irene Arlanzón, J.M. Oyaga vs Irene Miguel y Manuel López vs Fermín. Mucha calidad… y sobre todos nuestros jóvenes aprenderán de poder medirse contra los mejores.

Más información en:

https://info64.org/team/campeonato-de-navarra-absoluto-por-equipos-2019-primera/board/1

 

Segunda división

Nuestros equipos C y D también disputaron sus encuentros en El Palacete de Burlada. Este entorno privilegiado para el desarrollo del ajedrez reflejó un par de encuentros la mar de vibrantes. Por un lado el C se enfrentaba a nuestros cachorros del Gazte Berriak y por el otro los ‘enanos’ del D se medían a un Oberena D que sobre el papel debía darles mucha guerra.

El equipo de Gazte Berriak, que sí que son de Ansoain, es un conjunto que pese a ser sub12 tiene una experiencia tras de sí que ya les gustaría a muchos. Por ello, el resultado final fue un 2-2 con tablas en las dos primeras mesas (Eduardo Aramendía vs Aitor Legasa y Javier Pascual vs Asier Tirapu), en donde las espadas estuvieron en todo lo alto durante las dos horas que duraron las partidas. En las mesas bajas Alejandro Vicondo pudo con Peio Elezcano y Asfaw Valero con Nina Alcántara.

Mientras tanto el D se presentaba con un sub10 y tres sub8, lo que viene a ser cuatro nombres de un futuro más que prometedor. Estos nos jubilan en cuatro días… En frente Oberena nos puso a un sub14, dos sub12 y un sub10. Ander Arrastia defendió la mesa 1 como pudo, pero la velocidad le impidió sacar todo lo que lleva dentro. Jorge Suescun sin embargo ganó con superioridad en una posición inferior a la que nunca debería llegar si usara un poco el tiempo. A Víctor Diéguez se le escapó una victoria clarísima por repetir exactamente los mismos errores de sus compañeros. Y sin embargo, Kaiet Viana -el único que se clavó en la mesa- no obtuvo el premio de la victoria a su esfuerzo ante un rival muy serio como es Luca Sala, tras tres horas luchando, y cedió unas tablas por cansancio con clara ventaja de material. Derrota por la mínima y victoria ‘Moral‘.

Más información en:

https://info64.org/team/cto-de-navarra-absoluto-por-equipos-2019-segunda-division/board/1

Esta entrada fue publicada en Equipos absoluto y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario