Cuarta jornada de los torneos de los viernes: doblete de Iker Fernández

Ya son cuatro los viernes en los que los jugadores y jugadoras del club vienen participando en los torneos de rápidas. Y ya son 25 los que se han animado a probar con esto del blitz. Cada día somos más y es que, como señalaba el músico John Lubbock (aunque refieriéndose a otro ámbito), «la felicidad es algo que se practica, como el violín«. Sustiyendo el instrumento y el arco por el tablero y las piezas nos sentimos felices. ¿Tú también?

Recuerda, nos vemos el próximo viernes a partir de las 17.15 horas. A esa hora abriremos el local para que aproveches para jugar al ajedrez aprender y pasarlo bien. Posteriormente, a las 17.30 y a las 19.30 horas dos torneos de partidas rápidas de 5′. Anímate y participa.

En cuanto a los resultados de la semana pasada, el torneo de las 17.30 horas se disputó a un total de 7 rondas, siendo el vencedor Iker Fernández, que logró un complicado pleno (7/7) dado el nivel de los participantes. Le siguieron Angel Vílchez (5/7) y Gorka González (4,5/7), que trataron de seguir la estela de Iker, sin éxito finalmente. En estos dos torneos hay que prestar especial atención al desembarco del grupo de entusiastas de Zizur Mayor: Andrés, Angel, Juan Antonio y Mikel, a quienes damos la bienvenida.

A continuación, en el segundo torneo de las 19.30 horas, Iker Fernández volvió a alzarse con el título, con 4,5/5, pero ésta vez empatado a casi todo con Angel Vílchez, que padeció la mala suerte del desempate pese a entablar en su encuentro con Iker. El tercer puesto se lo adjudicó Jon Goñi (3/5), que cuenta todas sus participaciones en los torneos como pódiums.

El premio de esta semana, el libro «Saharauis, más de treinta años clamando judticia», de Mikel Razkin, se lo adjudicó Angel Silvestre, que vuelve a los tableros… aunque en si bien es cierto nunca lo había dejado, claro está. Largas horas de partidas en el Club de Jubilados de Zizur Mayor dan fe de ello.  El bueno de Flanagan no deja de desenfundar, con una fuerza táctica altísima y una concepción del juego muy ágil y dinámica.

Clasificación general de los Torneos de los Viernes (desde el 29/IV/2022 hasta el 20/V/2022 – 8 torneos):

 

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Eventos, Torneos de los viernes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario