Daniel Pinto inscribe su nombre el I Open Internacional Sevilla la Nueva

La primera edición del Open Internacional de Sevilla la Nueva se disputó a un total de seis rondas con partidas de 60’+30″, dividiéndose las mismas entre el sábado 21 y el domingo 22 de mayo. Al cargo del torneo estuvo Fernando Arauz, al que tuvimos la suerte de conocer en el I Open sub2200 de Burlada en octubre que organizamos desde Mikel Gurea.

La de idea de la organización es, como lo hicieron en el pasado Open de Tielmes y en el próximo de Villarejo de Salvanes (3-5 de junio), sacar el ajedrez de la gran ciudad y trasladarlo a las pequeñas localidades de la provincia de Madrid para promoverlo e incentivar su práctica.

En lo que respecta al torneo, 103 jugadores -y entre ellos dos representantes de Mikel Gurea-, 9 titulados y un buen ambiente en el polideportivo donde se disputaron las partidas y en la localidad de Sevilla la Nueva. Además, un aspecto a tener en cuenta es que los aficionados pudieron entrar a ver las partidas, lo que hizo que se respirara ajedrez del bueno.

Este fue el desempeño de los nuestros:

– 1. Daniel Pinto: Nuestro MF tenía la espinita clavada del Open de Torrevieja. Y se notó, ya que encadenó cinco victorias consecutivas de forma espectacular, desplegando todo el talento que posee. Hay que prestar especial atención a la partida que disputó en la ronda 4, en la que usó nada menos que 30′ en una jugada para calcular cómo ganar la partida sirviéndose tan solo del incremento, lo que provocó el disfrute de los aficionados que se arremolinaron junto al tablero. Partiendo del tanking 6, se hizo con la VICTORIA tras aceptar la propuesta de tablas de su rival de la última ronda a los pocos minutos de comenzar la partida. Una recompensa de 26 puntos Elo que le dejan con 2285.

– 62. Ernesto Artozqui: Partiendo del ranking 65, consiguió mejorar tres puestos en la clasificación, aunque finalmente bajara 1 punto de Elo. Sus 2,5/6 se debieron a cuatro enfrentamientos contra rivales que le superaban en varios cientos de puntos de Elo, consiguiendo entablar con uno de ellos tras una meritoria y bella contienda en el tablero, y dos victorias contra jugadores que aún no estaban ranqueados (cosas de los suizos), lo que le impidió volverse con la saca llena de Elo.

Dicho esto, hay que señalar que Daniel justo a la finalización del campeonato puso rumbo a Bolivia, su país natal, pata descansar unas semanas antes de viajar a Chenai (India), en donde formará parte del equipo nacional que disputará la XLIV Olimpiada de Ajedrez.  Nuestra más profunda enhorabuena.

Puedes consultar la clasificación y demás información en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario