De rápidas por Burgos, doblete de torneos

La localidalidad burgalesa de Sotopalacios organizó un par de torneos de rápidas el día 25 de septiembre. Hasta allí de desplazaron los hermanos Aitor y Angel Esparza y Alazne y Kaiet Viana. Un jugador de cada categoría: un sub14, un sub12, un sub10 y una sub8 para participar tanto en un torneo infantil como en en absoluto.

El evento, nombrado como ‘Cidiano’ en referencia al caballeresco personaje cuya efigie domina el centro de la capital de la provincia de Burgos, constaba de una competición infantil (para niños de sub12 o menores) con 7 rondas de partidas de 5’+2″ por la mañana y un Open para todos los que lo desearan con también 7 rondas pero un ritmo un tanto más relajado de 8’+3″.

El torneo infantil lo puedes seguir en este enlace. A la postre, el vencedor fue Mateo Tomás Bermúdez, con 6 puntos. Entre los resultados de los nuestros, Angel Esparza obtuvo 4,5 puntos, Alazne Viana 4 y Kaiet Viana 3,5. Este ritmo obviamente no es el más adecuado para el estilo de juego de nuestros tres alumnos, pero pese a ello demostraron los mimbres que tienen en este torneo del circuito burgalés. A destacar no sólo el galardón obtenido por Angel Esparza, sino en especial el torneazo de Alazne, que pese a ser aún sub7 se hizo con más de la mitad de los puntos puestos en juego y obtuvo su recompensa en la entrega de premios.

Ya por la tarde, la pequeña de los Viana cedió su asiento al mayor de los Esparza y nuevamente volvieron a ser tres los representantes del Mikel Gurea en la competición. El triunfo recayó en el MI Enrique Tejedor con pleno de victorias (puedes leerlo aquí).

El cansancio hizo mella en el juego de Kaiet, que pese a ello demostró su fortaleza y coraje finalizado el torneo, acabando con 2 puntos. Angel Esparza logró 4 puntos con un juego muy práctico imponiéndose a rivales de mucho más Elo y experiencia que él. Y finalmente Aitor Esparza bordó la competición con 4,5 puntos logrando victorias ante jugadores de 1900 Elo, lo que le valió el.premio al mejor jugador con Elo Base. Muy grandes los cuatro.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Escuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario