De Sub 8 a Sub 14 (sí, van 6)

Mateo Echegoyen, Campeonato de España Sub 8 Salobreña 2019

Hace unas pocas semanas terminó en Salobreña el Campeonato de España Sub 8, como contábamos aquí. Hoy el periódico de Cordovilla le dedica un pequeño reportaje a nuestro Mateo. No corráis al kiosko: aquí lo tenéis. Diría que nos ha dejado preocupados por si algún día abandona el ajedrez por el fútbol. Pero no es verdad. Ni a Mateo ni a Víctor ni a Kaiet, a ninguno de los chavales y chavalas de Mikel Gurea les pediremos nunca que hagan otra cosa que aquello que les haga felices. Que disfruten con el ajedrez nos hará disfrutar a todos. Pero si encontráis otra cosa mejor, seguidla. Aquí solo dejaréis amigos.

Y hoy ha terminado también en Salobreña el Campeonato de España Sub 14. Entre los ocho representantes forales, dos Mikel Gurea, Iñigo y Alex, y un exMikelGurea, el elorriarra Manex Regillaga. Los tres tuvieron una participación brillante. El más retrasado en elo, Iñigo Ayúcar, que partía con 1329, da un salto espectacular de +95,60. Alexandr Pedchenko suma 53,20 a sus 1927 de elo. Y Manex también se lleva un +38. Ahora toca disfrutar y repasar con ganas esos medios puntos que ya no se van a volver a escapar.

Y ahora, quedamos a la espera de lo que pase en el Sub 14 de Rápidas, que empieza ahora mismo, a las cinco de la tarde cuando son las 16:49. En Salobreña por supuesto. Allí continúan los ocho representantes navarros del Sub 14 recién finalizado, a los que se suman Carlota Aramendía y Adrián Oroz. Carlota y Adrián han estado «calentando» en León, ella, y en Elgoibar, él. ¡Los trebejos son para el verano!

Esta entrada fue publicada en Competiciones oficiales, Opens por el mundo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario