Diez clasificados más en la Jornada II de los JJDD en Tudela

El Polideportivo Ribotas Ebro y el Centro Cívico Lourdes, ambos espacios sitos en Tudela, fueron las sedes de las segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra que viene organizando la FNA y el INDJ. La semana pasada ya hablamos de las novedades de esta edición de 2020 en el plano clasificatorio, pero es que también las hay en el ámbito geográfico, ya que después de la jornada de Pamplona toca desplazarnos a Tudela y visitar la Ribera navarra.

Después de los siete clasificados en la jornada anterior, los de Burlada volvimos a intentarlo en las cuatro categorías inferiores. Y nos volvimos a casa con una buena cosecha.

Sub8

En la final no podía faltar nuestro infatigable Ander Rosso, que con 5 de 6 se quedó segundo del torneo, demostrando que es uno de los jugadores más a tener en cuenta en las quinielas de la categoría. Le acompañará Estefanía Diéguez, que también logró meterse en la final en un torneo que ganó Juan Sánchez.

Más información aquí.

Sub10

Como dije la semana pasada, en sub10 la calidad de los de Mikel Gurea es algo que se nos va de las manos. Unos auténticos genios que nos sorprenden cada día y que nos van a quitar el puesto en los primeros tableros del club. Así, Jorge Suescun resultó vencedor del torneo con mayor número de participantes con pleno de victorias al vencer precisamente a su compañero Oier Canle, que llevaba el mismo ritmo que él hasta que sus caminos se cruzaron. A este doblete en lo más alto hay que añadir la clasificación de Aurora Hidalgo para la final después de los nervios de la primera jornada. Quienes estuvieron bien cerca de meterse en la final fueron Ander Arrastia, que acabó en la sexta plaza, y Oihan Izquierdo (octavo) a nada de cruzar la línea de meta.

Más información aquí.

Sub12

El segundo entorchado de la jornada para los nuestros se lo llevó Aitor Esparza, que lleva ya un buen tiempo en la élite escolar. 5 de 6 fue su resultado, encabezando una expedición de seis jugadores de un total de 24 participantes. También estarán en la final Lucía Suescun y Ainara Estevez, esta últuma pese a ser éste su segundo torneo disputado y llevar sólo unos meses ante el tablero. Pero no todo fueron alegrías, puesto que Gorka González se nos quedó a un solo puesto de la clasificación directa después de haber desplegado un brillante y ágil juego.

Más información aquí.

Sub14

Tan sólo 15 fueron los participantes en esta segunda jornada. Desde Burlada viajaron hasta la capital ribera tres de los nuestros, siendo el resultado casi perfecto, puesto que Irene Arlanzón logró no sólo la clasificación, sino el primer puesto entre las féminas, lo que bien seguro le dará ánimos en la final. Impresionante también el desempeño de Iker Fernández en su primera temporada jugando al ajedrez. Ya está entre los mejores, ahí es nada, y jugará la final gracias a sus 3 puntos. Finalmente David Jiménez rozó otra vez la clasificación y esta vez sólo medio punto le separó de su objetivo. El vencedor fue Iñigo López (San Juan).

Más información aquí.

 

Diez clasificados más para las finales, que sumados a los siete de la jornada anterior catapultan al club Mikel Gurea a lo más alto y demuestran que la nuestra es una cantera a tener muy en cuenta.

Esta entrada fue publicada en Juegos Deportivos de Navarra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario