El reconocimiento público a los logros que consiguen los deportistas siempre sirve para que quienes lo reciben agradezcan el apoyo que han sentido y el ánimo que les ha empujado a conseguirlos. Estos méritos deportivos se obtienen después de mucho esfuerzo y dedicación, así que un homenaje por parte de las instituciones que auspician municipalmente estas dinámicas siempre es bienvenido.
Han sido muchos los niños y niñas de Burlada los que han logrado subirse a un pódium en los campeonatos de España, algo que es siempre toda una hazaña deportiva, pero ésta es la primera vez que el Ayuntamiento de Burlada organiza y visualiza este reconocimiento a los logros obtenidos; en este caso los de la temporada 2021/2022.
En Burlada tres clubes consiguieron resultados que les llevaron a alcanzar premios a nivel nacional, siendo uno de ellos el nuestro. Los tres fueron el Club de Lucha Burlada, el Balonmano Malkaitz y el Club de Ajedrez Mikel Gurea.
En nuestro caso, la jugadora que recibió con total merecimiento los aplausos y el calor de los vecinos y vecinas de Burlada fue Ariane Echeverría, que se hizo con la plata en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido en la categoría de sub10 en un torneo celebrado en Salobreña (Granada). Recibió el premio de manos de Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, con el apoyo y abrazo del resto de los representantes de las fuerzas políticas del consistorio.
Dentro de unas pocas semanas los torneos nacionales vuelven a la palestra y bien seguro que todos nuestros alumnos y alumnas tratarán de hacerlo lo mejor posible, divirtiéndose y disfrutando del ajedrez, para si es posible volver a llenar el salón de plenos municipal de medallas.
La noticia fue cubierta por Diario de Navarra, que se personó en el acto y lo recogió de esta forma: lo puedes leer aquí. El Ayuntamiento de Burlada de igual forma lo publicitó en este enlace.