El Campeonato Navarro de Rápidas por Equipos se viene a casa con pleno de victorias

El Campeonato de Navarra de Rápidas por Equipos es un torneo que suele disputarse en una doble jornada de mañana y tarde con partidas que van desde los 15′ a los 25′. Este es, además, el tercer año en el que ganar el campeonato foral te proporciona el billete directo al Campeonato de España de la modalidad. En 2020/21 fuimos campeones navarros y vistamos Ciudad Real, mientras que en 2021/22 fuimos terceros pero acudimos igualmente a la cita nacional que esa vez se celebró en Toledo.

Al final el torneo se celebró en una sola mañana al estar únicamente seis equipos inscritos. En nuestro caso sólo pudimos acudir a la cita con un único conjunto, dado que esa misma mañana se celebraba el torneo de fin de curso del club y la tradicional paellada (puedes verlo aquí). El club tenía ganas de repetir el resultado de hace dos temporadas y los chavales querían quitarse el gusanillo del resultado de los JJDD sub18, así que el equipo que se conformó se puso las pilas y… logró un pleno de victorias.

Con un resultado de 5/5, la superioridad de los nuestros fue clara, pese a no ser por Elo el primer equipo en el ranking. Contra ese conjunto, el San Juan -vencedor la temporada pasada-, nos las vimos en la ronda 3, a la que llegamos con la cuenta de victorias al 100% tras dos 4-0 a favor. Pese a estar varios cientos de Elo por debajo el resultado fue apabullante a nuestro favor, 3,5-0,5. Con ese resultado se consumaba prácticamente el título, que se certificó con unos guarismos de 17,5 sobre las 20 partidas disputadas.

Uno a uno, MF Daniel Pinto acabó con 5/5 y fue el mejor jugador del torneo, con una impecable victoria ante Mikel Huerga, que le condujo a éste abandonar a su equipo y no participar más en el torneo; En la mesa 2 Adrián Oroz realizó 4/5, cediendo sólo su punto en la última ronda con el torneo ya ganado, tratando de conseguir una victoria más al no conformarse con el empate; Iker Fernández rozó la perfección con 4,5/5 y demostró por qué fue el tercero en el absoluto navarro, logrando las tablas en el enfrentamiento ante el San Juan frente un +300. Y en la mesa 4 Aitor Esparza firmó 4/5, cayendo derrotado únicamente ante el jugador de Arrano, Xabier Abaurrea, que se defendió de forma magistral ante el empuje de nuestro sub16.

Puedes ver la clasificación del torneo en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario