El Rey bajo arresto (una partida en Salobreña)

Mateo Echegoyen, Campeonato de España Sub 8 Salobreña 2019

En la ciudad de Salobreña (Granada) se celebraron del 20/06 al 23/06 los campeonatos de España en categoría sub 8 (los peques). Nuestros jugadores presentes Mateo Echegoyen Saydan, Victor Dieguez Mocoroa y Kaiet Viana Aznar, hicieron un gran papel, especialmente Mateo, que se alzó con la cuarta posición. En la siguiente partida, aunque Mateo perdió, demostró un juego muy correcto. La reproducimos aquí porque las partidas que se pierden son más interesantes que las que se ganan, si de aprender se trata.

En la primera fase de la partida, salió de la apertura con una posición ventajosa debido al peón aislado que poseía su rival y a los cambios de piezas que se habían producido. En el medio juego se precipitó y perdió gran parte de la ventaja de la apertura nivelando la posición, pero en la fase final la recuperó y estuvo a punto de ganar, pero un error le privó de la victoria. Una gran partida pese a los errores que la mayoría son por conceptos de medio juego que todavía desconocen.

También quiero destacar el esfuerzo y compromiso de los padres que sacrifican parte de sus vacaciones y recorren un montón de kilómetros para hacer posible que nuestros jugadores participen en torneos y crezcan en experiencia. Aquí les pongo la dirección en la cual podrán consultar la clasificación final por si les interesa.

Pedro Forján

Esta entrada fue publicada en Alfil contra Caballo, Competiciones oficiales, Sub 8 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario