En mitad de la tabla tras la primera jornada en el Campeonato de España

Hoy puedes leer en Diario de Navarra y Diario de Noticias las crónica de la primera jornada del Campeonato de España de partidas Rápidas.
El artículo es el siguiente:
Ciudad Real acoge este fin de semana el Campeonato de España por Equipos de ajedrez rápido. Un total de nueve rondas divididas entre sábado y domingo dictaminarán quién es el mejor conjunto del país en un torneo con partidas a 10 minutos por jugador con un incremento de 5 segundos por jugada realizada. Entre los 48 equipos inscritos está en equipo navarro del Club Mikel Gurea de Navarra, actual campeón de nuestra comunidad.
El conjunto navarro viajó a tierras manchegas alineando a Sergio Anguas (42), Odei Lerendegui (21), Adrián Oroz (15), Iker Fernández (14) y Aitor Esparza (13), comandados por Angel Vílchez (46), lo que representa un equipo muy joven, pero que ya demostró su nivel al obtener el entorchado navarro de la categoría hace unos meses, ganándose con ello el billete para la competición. En este torneo participan algunos de los mejores jugadores del mundo, como el letón Alexei Shirov o la sueca Pía Cramling, ambos en las filas del C.A. Silla de Valencia, máximo favorito al título. Otras grandes figuras del deporte de las 64 casillas que participan son Jaime Santos, Paco Vallejo, David Antón, Eduardo Iturrizaga o Pepe Cuenca, por ejemplo.
Los navarros comenzaron el torneo un tanto dubitativos, tal vez temerosos por el enclave en el que se encontraban o por el alto de nivel de tantos y tan buenos participantes. El caso es que el primer encuentro deparó una derrota contundente ante el potente equipo del Círculo Ferrolano (Galicia), seguida de una nueva partida perdida ante el Enric Valor (Alicante). La primera victoria llegó en la tercera ronda frente al filial del equipo local del Ciudad Real, con un ajustado 2,5-1,5 para los de Burlada. Posteriormente, el Mikel Gurea empató 2-2 ante el gallego Albatros, en un vibrante encuentro en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria. En la última de las rondas del sábado, el cuatro navarro se deshizo del Club Los Molinos, de Valdepeñas (Ciudad Real) por un 3-1. Este resultado deja a los de Burlada en la zona templada de la clasificación al llegar al ecuador del torneo.

Hoy domingo continuará la lucha por el título, que parece que se dirimirá entre los equipos del Silla, el Magic Extremadura y el Andreu Paterna. A los navarros les quedan cuatro rondas más para seguir avanzando en la clasificación.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, El club, Equipos absoluto, Socios del Club y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario