Ernesto Artozqui en el XV IRT de Alicante

Jugar torneos fuera de tu comunidad es algo que hacemos muchos de los aficionados al ajedrez. Por un lado puedes hacer algo de turismo y conocer nuevos lugares. Por otro conoces a otras personas con las que compartes ese amor por el deporte. Y en ocasiones hasta se fraguan buenas amistades, relaciones entre clubes… Y los jugadores del Mikel Gurea de Burlada solemos viajar mucho a la provincia de Alicante, en donde nuestra amiga Patricia Claros siempre está al pie del cañón organizando uno y mil eventos a cada cual mejor.

En esta ocasión Ernesto Artozqui es el que se desplazó hasta las orillas del Mediterráneo para disputar el XV IRT Internacional de Alicante, en el que tomaron parte 115 jugadores. Nuestro compañero partía con el ranking 103 y mejoró enormemente sus expectativas, ascendiendo hasta la plaza 79 gracias a su 3/7 puntos.

Se trae para Navarra una subida de 31 puntos de Elo gracias a una performance de 1499, desplegando un juego serio y profundo.

La clasificación final del Open Internacional en este enlace. El vencedor fue el madrileño Raúl Martínez, que finalizó en tercera posición en el I Open sub2200 de Burlada, precisamente.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Socios del Club, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario