Excelente actuación de la cantera en el IX Memorial Ibai Morante en La Puebla de Arganzón

El noveno Memorial Ibai Morante, en recuerdo al jugador de la cantera del club Martintxo, que nos dejó antes de tiempo en 2014, se volvió a desarrollar en el frontón de la localidad de La Puebla de Arganzón, en el corazón de Treviño. La jornada volvió a ser un verdadero festival ajedrecístico en el que por la mañana 18 equipos disputaron el torneo de rápidas del Circuito de la Amistad y por la tarde se sucedieron simultáneamente tres competiciones para chavales de sub16, sub13 y sub10.

Por parte de Mikel Gurea, nuestra inscripción se cerró exclusivamente en el evento matutino, al que acudimos con cinco jugadores para llenar las cuatro mesas que copaba cada escuadra. Un total de 17 rondas con partidas a 5′ hicieron la delicia de quienes piden más y más partidas, aunque para los menos duchos en la materia tanto encuentro tan seguido acabara haciéndoseles nudo en la garganta. Pero lo que está claro es que para todos ellos -los fans y los haters– la recompensa de la barbacoa posterior ahogó cualquier tipo de duda al respecto. De 10, como siempre.

En lo deportivo, llevamos un equipo joven muy competitivo en las primeras dos mesas, con dos jugadores de primerísimo nivel pese a ser sub18, ubicando en la mesa 3 a un jugador sub14 que ya va aposentándose en el primer equipo. Para la mesa 4 se fueron turnando los dos jugadores menos expertos en estas lides, que aportaron todo lo que pudieron a sabiendas que este ritmo para nada era el suyo. El campeón acabó siendo Gros (61 puntos y 46 de match), un tremendo conjunto con una media de Elo cercana a los 2100 puntos. Mikel Gurea obtuvo un brillante sexto puesto-de dieciocho- con unos número de 44/39.

1- Adrián Oroz 14/17: Adrián sabe lo que es capitanear al equipo en mil y una batallas. Y en esta ocasión no faltó a la cita para defender la primera mesa para bregarse contra los cocos de las escuadras rivales. Magnífica actuación y una victoria para enmarcar frente a un MF de 2360 Elo. Impresionante desparpajo.

2- Iker Fernández 15/17: Sobre los resultados de Iker es más fácil empezar por las que perdió que por las que ganó. Se dejó únicamente dos puntos en total. Y para casa se lleva una bonita partida en la que se anotó el tanto frente a un contrincante de +2200 Elo. Iker es un genio y además hace un ajedrez precioso.

3- Mateo Echegoyen 12,5/17: De los tres cracks, Mateo es el que menos experiencia tiene en el blitz… también es el más joven. Pese a ello sus números fueron extraordinarios. En su haber, victorias ante rivales de +1900 y toda una experiencia en su haber al debutar con el primer equipo en los torneos del circuito vasco.

4- Pedro Echegoyen 0/2: El de Peio es un juego pausado y reflexivo, en el que el consumo de tiempo va unido irremediablemente al disfrute en el juego. Por ello, un torneo relámpago es lo más alejado a su ser. La caída de bandera le privó de un buen número de victorias que quedaban reflejadas en el tablero.

5- María Echegoyen 2,5/15: María fue de menos a más. Y ese cambio se dio en el preciso instante en el que fue capaz de templar sus nervios y habituarse a este ritmo de juego tan poco usual para ella. Al final, las victorias llegaron y logró puntuar ante rivales de +1550 Elo. Era cuestión de tiempo, nunca mejor dicho.

En este enlace puedes ver cómo fue todo el torneo. Y en este otro cómo se las gastaron los nuestros.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Torneos por Equipos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario