Exito participativo en el I Torneo Transfronterizo Pirenaico Femenino

Las instalaciones de las piscinas de Oberena fueron la sede del I Torneo Transfronterizo Pirenaico Femenino en el que participaron 54 jugadoras de Navarra, Euskadi y Aragón. Fue una pena que al final las jugadoras Aquitania no pudieran acudir como selección, pero sí lo hicieron algunas de sus jugadoras de Iparralde, que compitieron con el equipo vasco (que se denominaba Guipúzcoa en realidad.

La cifra de participantes es muy elevada y muchos torneos, incluso oficiales, desearían tener estos guarismos. Nuestra enhorabuena a María Goñi y todas las mujeres que desde sus respectivas federaciones -nos consta- se han volcado en el desarrollo de esta primera edición. Este parece ser un torneo que viene para quedarse. Seguro.

Todas las jugadoras navarras

La respuesta del club Mikel Gurea fue muy amplia y muy diversa, ya que el elenco de jugadoras que se animaron a competir era un verdadera compendio generacional: niñas y veteranas juntas. Nuestras siete ajedrecistas fueron: Ariane, Aurora, Beatriz, June, Leire, Nina y Sayoa.

En el torneo, que se disputó a 7 rondas de partidas de 15′, resultó vencedora la jugadora navarra Leire Abrísqueta con 6/7. Al mediodía todas las jugadoras disfrutaron de una comida de hermandad que disfrutaron con la intención de volver a verse otro año más en los tableros.

Las siete componentes de Mikel Gurea en la selección

La clasificación individual de las nuestras fue la siguiente:

21.Ariane Echeverría (4/7): Demostró la buena forma en la que se encuentra. Volaron partidas contra rivales de entidad que, con un ritmo más pausado más de su agrado, habrían sido suyas.

26.Beatriz Mendívil (4/7): De menos a más en el torneo, acabó venciendo a varias jugadoras con Elo, pero al mismo tiempo dejando escapar victorias por culpa del reloj.

41.Sayoa Jimeno (2,5/7): Crecimiento exponencial de nivel de la sub10. Un amigo dándole al ajedrez y de tú a tú contra rivales que le sacan años y años de experiencia.

43.Leire Jimeno (2,5/7): Se le hizo cuesta arriba el inicio del torneo, pero en cuanto obtuvo un resultado positivo recuperó la confianza. Mejorando cada día.

44.June Arrastia (2,5/7): Disfrutó cómo la que más. Y, midiéndose ante rivales de nivel y edad absolutos, demostró que cuando está concentrada es temible.

46.Aurora Hidalgo (2/7): Nuestra sub12 se desenvuelve mejor que nadie en estos eventos. Y las sorpresas positivas caen de vez en cuando en forma de victoria ante rivales con Elo.

54.Nina Alcántara (0/7): Pese a que el ritmo rápido es incompatible con su estilo, la campeona navarra de veteranas no pudo decir que no a la cita. La primera en reivindicar el ajedrez femenino.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario