Esta misma semana ha dado comienzo una nueva edición del Campamento Urbano de Ajedrez de Burlada que organiza el Club de Ajedrez Mikel Gurea en colaboración con el Ayuntamiento de Burlada. Son ya nada menos que diecisiete las ocasiones en las que los más pequeños tienen la oportunidad de aunar en un mismo espacio ajedrez y piscina, divertimento y aprendizaje…
En el primero de los dos campamentos, entre los días 24 y 28 de julio -de lunes a viernes-, nada menos que veintiún niños y niñas son los que se han inscrito a las actividades del campamento urbano, qué consisten en clases de ajedrez durante las mañanas y piscina durante la tarde. De lunes a miércoles el aprendizaje de aperturas, táctica y finales centrarán los aspectos didácticos del campamento, aprovechando el jueves para el torneo entre los participantes y el viernes para la divertida e ingeniosa gynkana final.
Y la semana siguiente, repetimos, del 31 de julio al 4 de agosto. ¿Te animas? Aún puedes hacerlo. Echa un ojo a la información del campamento en este enlace.