Fermín Gil, mejor portero de la Liga Nacional Juvenil

Fermín Gil Yoldi disfruta del fútbol en Tercera división en el Club Avance Ezkabarte de Arre. Nuestro Mintxo sigue creciendo, en todos los sentidos del término, y a sus 19 años ha dejado a un lado sus 1306 puntos Elo (ver aquí) para defender la portería de su nuevo club deportivo.

Comenzó jugando al ajedrez desde muy niño y ha venido compaginando ajedrez y fútbol hasta hace bien poco. En el Mikel Gurea se formó dentro de una generación excepcional que nos reportó grandes alegrías y triunfos, de la mano de muy buenos monitores que trataron de inculcarles valores como el esfuerzo y el análisis de situaciones. Pero a él lo que más le gustaba eran las partidas rápidas, las de 15 minutos o menos, mucho menos. Bien seguro que algo habrá ayudado en su agilidad y rapidez, tanto física como mental. Sus profesores, Angel y Aitor especialmente, dan fe de ello.

El caso es que en la gala de la primera edición de los Premios Nacionales Golsmedia Fermín Gil fue galardonado con el premio al mejor portero de Categoría Juvenil (División de Honor Juvenil, grupo II) por delante de los arqueros del Athletic y Osasuna, nada menos, cuando militaba en el Txantrea. ¡Muchas felicidades!

Os dejamos aquí su perfil profesional en besoccer, así como un video de la gala. Emocionante.

Mintxo, un jugador de Mikel Gurea para siempre. Sigue entrenando, no te olvides de los estudios, continúa quemando etapas y cumpliendo sueños, crack.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, IntraClub, Más allá del club, Socios del Club y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario