Finales por Equipos JJDD 2016

Esta temporada 2015-16 el equipo sub14 de Mikel Gurea se subió a todo lo alto del pódium para levantar el título de los Juegos Deportivos de Navarra que organizan la Federación Navarra de Ajedrez y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Pese a que partían como favoritos a tenor de la puntuación Elo, el torneo no resultó sencillo, ya que tanto Orvina como Peralta y muy especialmente el segundo equipo de Mikel Gurea se lo pusieron muy difícil desde la primera ronda. Oier Lacruz, Andoni Solano, Leire Dorregarai y Aitor Sola fueron los artífices de este gran resultando, quedando finalmente el equipo B, formado por Cristina Abdulla, Unai Oyón, Naira Malo, Mintxo Gil y Carla De Sola, en cuarta posición.

En sub12 también llevamos dos conjuntos, que quedaron en cuarta y séptima posición en un torneo muy duro y con un nivel que pocas veces se ha visto en el ajedrez navarro. En el A jugaban Alax Pedchenko, Carlota Aramendía, Aroa San Miguel y Daniel Vicente y en el B Xabier Vergara, Ander Sanz, Daniel Oroz y Josu Valdivia (a última hora echamos en falta a Baowen Urra… una pena). Además de resaltar el alto nivel del evento, queremos destacar la entrega de los nuestros -de los dos equipos-, que no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el final sus partidas. Si hay algún pero tal vez sea que el ritmo de juego no era el más adecuado para los nuestros.

 

 

 

Mientras tanto, en sub10 el infortunio se alió con el equipo de Burlada, formado por Unai Sola, Ander Goikoetxea, Adrián Oroz y Eduardo Yáñez-Sedeño (nos faltaba Eric Alonso, que finalmente compitió con Amaiur). Un comienzo un poco dubitativo y una pizca de mala suerte en los emparejamientos les hizo quedarse con una cuarta plaza que sabe a poco después de haber jugado todo el torneo en la zona noble de la competición y verse superados finalmente por conjuntos que venían de más abajo. De todo se aprende, hay que asumirlo y así es esto del deporte, que unas veces te quita y otras te da. Nos quedamos con el juego demostrado.

Y finalmente en la categoría más joven, la sub8, se animaron a competir a última hora Amir Abdulla, Guillermo Alonso, Aimar Urbiola, Aitor Sarriés y Jorge Canales. Todos salvo Amir llevan tan sólo seis meses jugando y el año que viene repiten en la categoría, lo que implica que el quinto puesto de este año es una buena muestra de lo bien que pueden llegar a hacerlo el año que viene. Pero independientemente de esto, siendo éste su primer torneo para muchos de ellos, lo más importante es que se lo pasaron genial y disfrutaron de la experiencia más allá de ganar o perder, algo que sobredimensionan en ocasiones los padres y madres. 

 

En los siguientes links podéis disfrutar de las fotos cedidas por Alberto Ortín: 

Fotos sub8-10

https://www.flickr.com/photos/120934428@N08/albums/72157663543219804

Fotos sub12-14-16

https://www.flickr.com/photos/120934428@N08/albums/72157665441937591

 

Palmarés de JJDD 2015-16

En las cinco categorías, los resultados fueron éstos: s16 Santa Ana, s14 Mikel Gurea, s12, s10 y s8 Oberena. Felicidades a los ganadores. Y a seguir trabajando todos los demás! 

Esta entrada fue publicada en Equipos JDN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario