Gorka González se impone en el II Torneo de Zaldi Zuri en Olaz

El joven Club de Ajedrez Zaldi Zuri de Sarriguren organizó la segunda edición de su torneo escolar que, con motivo del fin de curso, se pudo desarrollar en las instalaciones de las piscinas de Olaz. Allí disfrutamos de estupenda jornada ajedrecística en la que los más pequeños aprovecharon para poner en práctica lo que habían ido aprendiendo durante el curso y los padres/madres y aficionados pudimos ver unas cuantas partidas vibrantes y realmente emocionantes.

De los 32 participantes, siete llegaron desde Burlada provenientes del Club Mikel Gurea. Y la labor de todos ellos fue extraordinaria, ya que los siete cuajaron unos magníficos resultados aunando fenomenales encuentros en los que, en la mayoría de los casos, se apuró el reloj. En esta ocasión las 7 rondas de 10′ añadieron un componente extra de agilidad para con el tipo de juego que desplegar.

El vencedor del torneo fue Gorka González, nuestro sub14 del grupo de tecnificacióm, merced a sus 6/7. El segundo puesto se lo adjudicó Oier Lazkoz (Zaldi Zuri) y el tercero Ekaitz Mayordomo (UDC Rotxapea). Además de este premio, tres jugadores del club se hicieron con los trofeos como mejores jugadores de sus respectivas categorías, como Oier Canle (campeón sub12 masculino), Leire Jimeno (campeonato sub12 femenina) y Sayoa Jimeno (campeona sub10 femenina), que estuvieron en todo momento danzando por las primeras mesas midiéndose a los mejores.

 

Igualmente resultaron merecedores de reconocimiento por el juego desplegado por Unai Fuentes (tercero sub10 masculino), Aitor Molina (segundo sub8 masculino) y Yago Díaz (tercero sub8 masculino) y recibieron una medalla especial por ello. Los tres hicieron muy buenas partidas y supieron dar lo máximo de ellos mismos cuando llegaron las rondas de verdad. Enhorabuena.

También tenemos que destacar la estupenda actuación coral de los jugadores de la Escuela de la UDC Rotxapea que dirige nuestro compañero José Antonio Apesteguía. Todos ellos estuvieron en todo momento en las primeras mesas del torneo desarrollando un buen nivel de juego. Prueba de ello fue el premio obtenido por Ekaitz Mayordomo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario