III Congreso Internacional de Ajedrez Educativo y Social

El pasado 20 de diciembre tuvimos la oportunidad de seguir el III Congreso Internacional de Ajedrez Educativo y Social organizado entre Madrid Chess Academy y la Asociación Peón Aislado (Colombia). Este evento contaba con el apoyo de la FIDE, la FEDA y, sobre todo, tener al frente a Luis Blasco De la Cruz, lo que sin lugar a dudas habla de la relevancia y seriedad del acto.

Nuestro monitor Oier Irujo fue uno de los ponentes en esta ocasión y explicó su experiencia tanto académica en torno a su TFC en la Universidad Pública de Navarra, en la que termina la carrera de Magisterio, como profesional en relación a sus observaciones sobre TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) en las clases en las que desempeña sus labores de profesor de ajedrez en el club y en los colegios que tienen la suerte de contar con él.

En este link podéis seguir las conferencias: https://m.twitch.tv/videos/843845166 . Podréis escuchar a profesionales de la talla del periodista Leontxo García, la organizadora de eventos Patricia Claros, el filósofo Nicola Lococo o la pedagoga María Rodrigo, por ejemplo.

Si queréis ver la ponencia de Oier Irujo, que posee el título, entre otros, de Monitor Nacional de Ajedrez Base, lo podéis hacer a partir del minuto 5:23:10.

Más información en el diario ABC aquí, en la página de ChessBase también aquí y en la propia de Madrid Chess Academy aquí.

Esta entrada fue publicada en Más allá del club, Socios del Club y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario