Itaroa y algunos torneos del circuito vasco

Nuestros equipos terminaban la pretemporada de forma bastante satisfactoria, un conjunto de Mikel Gurea terminaba 4º del fuerte torneo de Itaroa. La Copa de la Rioja era otro cantar, este gran torneo que siempre congrega a equipos muy duros nos dejó muy abajo en la clasificación a pesar de estar durante muchas de las rondas luchando con los equipos fuertes. Otro de nuestros equipos se traslado a Elorrio en un equipo alineado en tiempo record, en 5 minutos de la tarde anterior al torneo localizamos a 5 jugadores que se trasladaron hasta el lugar, buen papel de los nuestros con un meritorio 3º puesto. Finalmente el torneo de Oberena disputado en Eugi fue todo un éxito para Mikel Gurea que llevo dos equipos, uno quedó 2º  y el otro 8º.

ITAROA

El torneo de Itaroa demostró su dureza tras presentar uno de nuestros mejores equipos con Mancha, Vilchez y Aitor y dejarnos con tan solo un 4º lugar empatado con Alfaro en el 5º. A pesar de ello nos dejaba un buen sabor de boca, viendo que como es normal en estos torneos, la plana mayor de Orvina presentó varios fuertes equipos que a la postre 2 de ellos harían podium. El subcampeonato fue para Fomento Cultural de Rentería que con un equipo que no desmerecía del resto se llevo los correspondientes 150€. Nosotros nos conformamos con los 50€ del 4º puesto, que fueron directos a las arcas del club.

COPA DE LA RIOJA

El cuarteto que presentabamos esta vez era bastante atípico, Forjan, Aritz Idiazabal, Aitor y Mikel Razkin. Se hizo lo que se pudo incluso le hicimos temblar al fuerte equipo de la SAL que habia fichado a 3 maestros para la ocasión. La verdad es que al final de la jornada se nos fueron acabando las pilas y deambulamos por mitad de la tabla obteniendo un discreto resultado final.

ELORRIO

Tras haber confirmado que ibamos a disputar el torneo verbalmente nos despitamos y casi eludimos la cita de Elorrio. Finalmente la tarde anterior no solo conseguimos 4 jugadores para ir sino un quinto también para poder completar la alineación de Santikutz. Finalmente el escudo de Mikel Gurea lo defendieron Ángel Vílchez, Aritz Idiazabal, Aitor Martínez y Odei Lerendegui. El torneo se lo llevo Abadiño con nuestra inestimable ayuda ya que la última ronda nosotros que necesitábamos medio punto para ser 3º al conseguir el medio punto dejamos de forzar el resto de tableros lo que finalizó en un contundente 3.5-0.5 a favor de Abadiño. El subcampeonato fue para el local Zuri Baltza A a tan solo medio punto del campeón. Finalmente el equipo podría haber luchado por el título si Vilchez hubiera estado a tono que con 4.5/10 quedó por detrás del resto del equipo que hizo un buen papel perdiendo pocas partidas, así Odei hizo 6.5/10 y Aritz y Aitor hicieron 7/10 firmando tan solo dos derrotas.

EUGI

Cuando parecía que nos iba a ser imposibe sacar un equipo para disputar este torneo finalmente acabamos sacando dos equipos, y con muy buenos resultados. Mikel Gurea A se quedaba 2º a tan solo 3 puntos del Solvay, un equipo repleto de maestros. El equipo alineado esta vez contaba con la presencia de Iker Irañeta que después de un largo parón veraniego volvió con las pilas cargadas y dando mucho de que hablar. Además defendiendo el tablero 1, y acompañando a Iker estuvieron Aritz Mancha y Aitor. El otro equipo presentaba a un debutante en sus filas Jose Luis Roque y con él jugaron el presi Mikel Razkin y Joseba Otano, acogido por el equipo para este torneo. Destacar la gran actuación de Mikel que a palabras del GM De la Villa había sido el único en plantarle cara.

 

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario