IV Torneo sub10 Gazte Berriak

La proximidad de fechas con las finales de los Juegos Deportivos, que tendrán lugar el 9 de abril en Peralta en Individuales y el 16 en Etxabakoitz por Equipos, produjo que tan sólo pudiéramos llevar a dos jugadores al torneo de Ansoain. Al final, los de Burlada acabaron quintos en un torneo en el que hay que destacar los 5 de 5 de David Gastón en la mesa 1, que le tiene que servir de motivación para las finales. Igualmente queremos animar a Joseba Albares, que disputó su segundo torneo y demostró que cada día va a más.

1. Amaiur ikastola   13,5
2. Gazte Berriak A   13
3. Zizur-Ardoi   13
4. Iturrama   12,5
5. Mikel Gurea   5
6. Gazte Berriak B   3

Por lo demás, destacar la enorme igualdad habida en el torneo, puesto que los cuatro primeros clasificados acabaron con sólo un punto de diferencia. En la última ronda, el actual campeón, el Iturrama, empataba 2-2 con los locales del Gazte Berriak A después de ir venciendo por 2-0 en el encuentro, lo que le imposibilitaba repetir el título del año pasado. En el otro enfrentamiento, Zizur-Ardoi, que era el conjunto que empezó la ronda en cuarta posición, se adelantó a los hasta entonces líderes destacados -Amaiur ikastola-, por 3-0, pero finalmente la balanza cedió a favor de los pamplonicas en la partida de la mesa 1, disputada de forma muy seria entre las dos capitanas de sus respectivos equipos.

Al final, todos los chavales y chavalas se llevaron a casa su premio al esfuerzo. A ver si les sirve para los próximos torneos.

Esta entrada fue publicada en Competición, Sub 10, Torneos por Equipos de Chavales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario