Jon Merino, subcampeón del Torneo Infantil de Isar con Yago Díaz tercero en sub8

Con el torneo de Melgar de Fernamental dio comienzo hace unas semanas el Circuito Escolar Burgalés. A esa primera prueba no pudo acudir ninguno de los nuestros, pero sí a la segunda, que tuvo lugar en la localidad de Isar, famosa por sus extraordinarias morcillas. A la cita acudieron dos de los nuestros, Jon Merino (sub10) y Yago Díaz (sub8) para medirse a quienes tuvieran en frente en un evento que acogía a niños y niñas de categorías sub14, sub12, sub10 y sub8. En total 70 participantes, que se divirtieron y disfrutaron en 7 rondas de juego con un ritmo un tanto curioso y original de 7’+2″ de incremento.

En Isar el campeón del torneo fue el también navarro Juan Burgui, que finalizó la competición con 6/7. Sin embargo, el campeón sólo cedió un punto y lo hizo precisamente frente a Jon Merino en la ronda 2. Jon cuajó un espectacular  torneo firmando 5,5/7 y desplegando un nivel de juego altísimo que lo catapultó al segundo puesto de la tabla mejorando nueve posiciones su ranking inicial. Estamos ya acostumbrados a verle en todas las competiciones en lo más alto y recogiendo un trofeo, independientemente de la prueba en la que se inscriba, la edad de sus rivales y el nivel de los mismos; impresionante siendo un sub10 midiéndose a niños y niñas de hasta cuatro años más que él.

Por otra parte, Yago Díaz finalizó con 3,5/7 cerca de la mitad de la tabla (puesto 36), rebajando un buen número de puestos su ranking inicial. Durante el torneo se le vio un poco nervioso, tal vez por estrenar sus 1125 puntos de Elo y se autoimpuso una presión que no tiene que ir con él. Pese a ello, recuperó sensaciones a mitad de torneo y mejoró sus prestaciones hasta recuperar su espacio y lograr el tercer puesto en su categoría particular (sub8).

Durante la tarde se desarrolló el XV Torneo de Isar al que se pudo inscribir todo aquel que lo deseara sin limitaciones de edad. Nada menos que 118 jugadores y jugadoras -y entre ellos seis titulados- se inscribieron para disputar 7 rondas con un ritmo de 10’+2″. Nuestro único representante fue Jon Merino, que finalizó con 4/7 en el puesto 42 (era el 60 del ranking). La pena en esta competición es que en ningún momento Jon pudo medirse a rivales competitivos para él, ya que se utilizó un sistema de emparejamiento con aceleración Haley que le llevó a medirse con cuatro rivales sin Elo a los que derrotó sin problemas y frente a tres jugadores que le superaban entre 500 y 900 puntos, siendo uno de ellos el campeón del torneo CM Alex Villa (6,5/7). El experimento, al menos con Jon, no resultó nada positivo.

Si quieres saber más sobre el torneo escolar, pincha aquí. Y si quieres ver la clasificación del Open, hazlo en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Escuela y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario