La tercera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en las categorías sub16 y sub18 volvieron a tener a la Residencia Fuerte del Príncipe como sede para su disputa. En esta tercera jornada las partidas fueron aún más duras e intensas; se notaba en el ambiente que los mejores jugadores se las veían entre sí.
Sub16
Aitor Esparza cumplió con una partida dura ante un rival al que se ha enfrentado en innumerables ocasiones. Si victoria le hace posicionarse en la terna de líderes invictos a la espera de cruzarse ya la semana próxima contra uno de los cocos con la intención de tratar de hincarles el diente.
Por otro lado, Gorka González venció con autoridad en su partida ante un rival no elado. Y del resto de alumnos, Yaner Yesilyurt cumplió con la jornada de descanso y el resto, Aitor Legasa y Peio Elezcano, solicitaron bye, por lo que en verdad la jornada no tuvo mucha historia.
Y en el torneo femenino, Ariana Lara no pudo obtener el punto tras una vibrante partida en la que mereció muchísimo más. Antes o después llegarán los frutos del trabajo, está claro.
Si quieres ver los resultados de la ronda 3 del sub16 masculino entra aquí. Si quieres hacer lo propio con el campeonato femenino pincha aquí.
Sub18
Las vicisitudes del torneo quisieron que los cuatro máximos favoritos al título se las vieran entre sí en esta tercera ronda. Ensalada de puntos de Elo en las dos primeras mesas, en las que disputaban sus partidas Adrián Oroz e Iker Fernández.
La suerte no estuvo de nuestro lado pese a que las partidas comenzaron se forma equilibrada. Sin embargo, cuando el nivel de los oponentes es tan alto, cualquier equivocación, por mínima que sea, se paga… y así fue. Adrián erró en el orden de una secuencia y cedió una ventaja que no pudo recuperar, mientras que Iker acabó con la dama encerrada por un error de cálculo al obviar una línea. Pero el torneo sigue y vendrán mejor dadas.
La clasificación del torneo sub18 y toda la información al respecto de la ronda 3 la puedes encontrar en este enlace.