Con la disputa de las rondas 1 y 2 en las categorías sub12 y sub14 masculino y femenino, la Residencia Fuerte del Príncipe acoge las finales de dichos campeonatos. Un total de 8 chavales por categoría disputarán una liga en la que se enfrentarán a todos y cada uno de los finalistas para dirimir quién es el próximo campeón navarro. Esto es, que el evento se desarrollará a un total de 7 rondas, habiéndose elegido a 60’+30″ el ritmo de juego para la disputa de los encuentros.
Mucha expectación y también bastantes nervios, especialmente entre quienes toman parte en su primera final. Llegar a esta última fase de los Juegos Deportivos no ha sido fácil para todos ellos, ya que varios cientos de niños y niñas se han quedado por el camino tratando de estar aquí. Ahora queda lo mejor, pero también lo más difícil.
Sub12 femenino
Tres de las ocho chicas pertenecen a la escuela de Burlada y una de ellas, Ariane Echeverría, ya sabe lo que es proclamarse campeona de Navarra. Por otro lado, Sayoa Jimeno ya consiguió subirse al pódium del torneo la temporada pasada, mientras que para Thalia Guardado ésta ha sido su primera participación en los JJDD y por ello esta edición será su primera final. En frente, cinco jugadoras a las que tratar de batir para certificar el buen nivel de trabajo que vienen desplegando en clase durante el curso.
Las primeras jornada suelen ser derbis, ya que se emparejan entre sí a las jugadoras del mismo club. Es muy difícil jugar contra tus amigas, y ya no sólo por el propio hecho emocional, sino porque ellas te conocen mejor que nadie. La doble jornada de mañana y tarde acabó con pleno de victorias para Sayoa (2/2), mientras que Ariane y Thalía no comenzaron con buen pie y los apuros de tiempo les pasaron factura (ambas con 0/2). En términos generales las tres hicieron mucho mejor juego en la segunda ronda que en la primera; cosas del debut.
Si quieres ver la clasificación del campeonato pincha aquí.
Sub12 masculino
Nuestros cuatros representantes de Mikel Gurea en la final -de los ocho que lo lograron- consiguieron su billete en la primera ocasión que tuvieron para ello. Nivelazo… ya que Jon Goñi y Jon Merino saben lo que es ser campeones de Navarra, mientras que para Ekaitz Mayordomo y Daniel Pérez esta competición no les es extraña al haberla disputado unas cuantas veces, resultando premiado Ekaitz en una ocasión.
Si en la competición se las chicas hay derbis… en el de los chicos uno se puede jartar, ya que son cuatro los que visten los colores naranjas en el torneo. Tras la disputa de dos rondas, Jon G 2/2 se planta en lo más alto de la clasificación, seguido de Jon M y Daniel, ambos con 1/2. Ekaitz permanece con 0/2 tras dos derbis realmente intensos y emocionantes. Sólo la mala fortuna -o la sed de victorias de los chavales- le privó a alguno de los nuestros de poder sumar más puntos… pero eso se arregla rápido: si insistes y sigues siendo valiente, antes o después la suerte te sonríe.
Si quieres ver la clasificación del campeonato pincha aquí.
Sub14 masculino
Mateo Echegoyen y Ángel Esparza juegan una final en la que son conocedores del dulce sabor de la victoria. A por otra más. Y por otro lado, indicar que éste es un torneo muy duro y exigente en el que no habrá que despistarse un solo instante. Muchos y muy buenos jugadores se han quedado a las puertas de estar aquí.
La final comenzó con el emparejamiento entre nuestros dos canteranos, que precisamente fue la última partida en terminar. Finalizó en tablas, muy luchadas y trabajadas por ambas partes. Luego a la tarde Ángel no pudo pasar de del empate pese a jugar apretando el reloj del contrario y Mateo venció tras una apertura un tanto irregular. En la tabla se encuentran Mateo con 1,5/2 y Ángel con 1/2.
Si quieres ver la clasificación del campeonato pincha aquí.
Sub14 femenino
En la categoría de sub14 femenina sólo hay tres chicas clasificadas -una de ellas es Leire Jimeno-, por lo que el comienzo de la final tendrá lugar la semana próxima.