Julen Moya se lleva el Torneo de Miranda de Arga, rodeado de amigos con los que disfrutó de la jornada

Durante las fiestas de Navidad es importante que los chavales, que ven alteradas sus rutinas, tengan momentos de esparcimiento. Cuanto menos tabletas, ordenadores y móviles, mejor. Así que la práctica del ajedrez es una de las mejores opciones para rellenar el tiempo con los más pequeños.

Exactamente eso es lo que pensaron los representantes del Club Juvenil de la Asociación Miranda de Arga, que promovieron un torneo de ajedrez entre los jóvenes que dieron un paso hacia delante y se animaron a tomar parte en un pequeño torneo. Uno de ellos era Julen Moya, alumno de Buztintxuri y jugador de Mikel Gurea.

La competición se desarrolló mediante una liga de todos contra todos. Los cuatro primeros de la tabla se cruzaron entre sí para establecer las semifinales, que quedaron así: Mikel Ibáñez vs Julen Moya y Hodei Elizalde vs Aimar Iradiel. El de Buztintxuri, que ya sabe lo que es jugar torneos en los JJDD y el Circuito Escolar, se impuso a Mikel en la penúltima partida del torneo, esperándole Aimar en la final.

En la partida más atractiva de la jornada, Julen hizo valer su mayor conocimiento y experiencia en esta lides para anotarse el tanto y alcanzar el título. Un trofeo más para su cada vez más numerosa colección. ¡Felicidades!

Los amantes del ajedrez aplaudimos que se promuevan actividades como ésta, de veras, independientemente de los resultados de los nuestros. Siempre es una gozada ver jugar al ajedrez.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.