La Rotxapea corona a Jon Merino como campeón de sus fiestas

Cerca de veinte años lleva el barrio de la Rotxapea de Pamplona organizando un torneo de ajedrez para los más pequeños. Los locales de La Carbonilla, Juslarotxa, la peña Rotxapea y en las últimas ediciones las piscinas de la UDC Rotxapea han sido las sedes escogidas que ha ido teniendo este entrañable torneo en el que todos los participantes siempre reciben un obsequio, casi siempre en forma de medalla… como poco.

Unai Fuentes vs Marcos Ayala

En cuanto al torneo (cerrado para chavales de sub8, sub10 y sub12), fueron 5 rondas de partidas de 10′, convirtiéndose de esta forma en una competición muy ágil y vibrante que duró algo menos de dos horas. Los 25 niños y niñas lo disfrutaron a lo grande.

Jon Goñi vs Jon Merino.
La partida por el título.

El podium del torneo fue plenamente naranja. Los tres primeros puestos los ocuparon tres jugadores del Mikel Gurea: 1- Jon Merino 4,5/5, 2- Jon Goñi 4,5/5 y 3- Aitor Molina 4/5. Además, se da la circunstancia de que los dos primeros aún son sub10 y el tercero sub8… ahí queda. Se da la circunstancia de que la última partida en terminar fue precisamente la que dictó sentencia en la lucha por el título: el derbi entre Jon Merino y Jon Goñi. La partida fue preciosa y provocó las delicias de los aficionados por el alto nivel de juego desplegado. Acabó en tablas y el desempate favoreció a Jon Merino.

De izquierda a derecha, Aitor Molina, Jon Goñi y Jon Merino. El triplete con el presi.

Junto con la entrega de trofeos pata los tres primeros clasificados, se repartieron las siguientes distinciones especiales:

Mejores sub12: 1- Daniel Pérez (UDC Rotxapea), 2- Ekaitz Mayordomo e 3- Iker Bonilla.

Mejores sub10: 1- David Casajús (San Juan), 2- Unai Fuentes y 3- An Azofra.

Mejores sub8: 1- Hegoi Irisarri (Mikel Gurea), 2-David Iglesias y 3- Jon Gastón.

También recibieron una medalla en premio a las partidas más bellas June Iturria, Beñat Fillat y Naia Martínez.

También participaron en el torneo Ibai Irisarri, Pian Azofra, Marcos Ayala, Martín Ashminov, Julen Moya, Nicole Medina y Gorka Eseverri. Todos ellos dieron lo mejor de sí mismos. Además, para algunos de ellos éste fue su primer torneo y bien seguro que se habrán llevado un grato recuerdo y tratarán de hacerlo aún mejor en el siguiente.

Foto de todos los participantes con sus premios.

Para finalizar, señalar que con el patrocicio de la Junta de las piscinas y auspiciado por la Comisión de Fiestas de barrio dentro del programa oficial, la dirección de torneo a cargo de José Antonio Apesteguía -entrenador de la Escuela de Ajedrez de la UDC Rotxapea- y Mikel Razkin, contó con el arbitraje de Angel Vílchez, Jesús María Oyaga, Daniel Aguinaga y Mario Pérez, que siendo sub14 se animó a ayudar en el desarrollo del campeonato de su barrio.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario