Los hermanos Esparza desembarcan en terras galegas

La localidad gallega de Mondariz, además de un escenario famoso por su balneario -un lugar ideas para el descanso-, es también la sede que la prestigiosa Escuela Marcote ha elegido para el desarrollo de sus actividades, torneos, cursos…

En esta ocasión, la séptima edición del Open Internacional Hotel Cemar fue el lugar escogido por nuestros compañeros Aitor y Angel Esparza para disfrutar de las vacaciones. La naturaleza gallega, su incomparable gastronomía, sus pueblos y sus gentes… y el ajedrez. Todo suma en pro de la ecuación perfecta.

Pese a que nuestros dos jóvenes canteranos llegaban al torneo con unos rankings verdaderamente alejados del juego real que vienen desplegando, demostrarlo sobre los tableros no siempre es sencillo. Pero se cumplieron los pronósticos y el talento de los alumnos de la Escuela de Burlada se rubricó enormemente, pudiendo incluso obtener mejores resultados.

Aitor Esparza es un jugador sub14 que está temporada ha terminado por explotar su potencial. Comenzó el campeonato con el ranking 88 y finalizó mejorándolo nueve puestos en el 79,  lo que le hizo +97 puntos de Elo. Un suma y sigue para él torneo tras torneo. El único pero que tuvo fue el amargo sabor que le dejó la derrota de la última ronda, en la que atacó y dominó sin finalmente obtener premio.

Por su parte Angel Esparza, el pequeño de los dos (es sub12) ya sabe lo que es ser campeón de Navarra y medirse con rivales en escenarios llenos de tensión, como el Campeonato de España 2020. Veintidós puestos de ranking subió el benjamín de la familia, del 95 al 73 para sumar +91 puntos de Elo. Fue de menos a más, sumando en confianza en sí mismo.

En definitiva, una buena experiencia la vivida en terras galegas, puesto que además del Open, los chavales participaron en múltiples torneos de rápidas, cursos matutinos, excursiones… Una gozada…

Más información sobre el desarrollo del torneo pinchando en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Escuela, Opens por el mundo, Socios del Club y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario