Muy buenas tardes a todos, en especial a los chavales de la escuela y a sus padres/madres.
Una vez acabados los dos torneos más grandes e importantes que han estado disputando nuestros canteranos del Club Mikel Gurea de Burlada estos últimos meses, como lo son los Juegos Deportivos de Navarra y la Liga Vasca, es momento de hacer una pequeña reflexión.
Comencemos por comentar los JDN, en los cuales han jugado una gran cantidad de niños y niñas de nuestra escuela durante varias fases con el objetivo de todos ellos de disfrutar y meterse en la final. Sólo unos pocos lo han conseguido gracias al buen nivel de juego desplegado y su gran habilidad ajedrecística. Queremos agradecer desde los profesores de Burlada su esfuerzo y dedicación a todas y todos los que han participado. De los que sí han estado luchando en las finales únicamente algunos han conseguido el ansiado título de campeón de Navarra, lo cual les da derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría, que tendrá lugar en Salobreña (Granada).
Ha habido otros que se han quedado con la miel en los labios, ya sea por la lucha feroz que ha habido entre los propios chavales de nuestro club o que la suerte que les ha sido esquiva en varias fase del torneo, pero esa suerte es un amigo o enemigo a corto plazo y la habilidad nos hará brillar en el horizonte a lo largo del tiempo. Todos los que han conseguido el título despues de las 7 partidas de la final se merecen todo nuestro reconocimiento, así como aquellos que se han esforzado y se han quedado a las puertas; que sigan por este camino.
Pasemos a Liga Vasca, a felicitar a todos los ajedrecistas que han participado. Hay que aplaudirles porque llevan años sacrificándose por el estudio, con mucha dedicación al ajedrez, progresando en sus conocimientos desde bien pequeños para llegar a tanto nivel. Ha sido una lucha encarnizada en la que nos hemos salvado en la ultima jornada, en la que hemos sufrido. Un gran premio para saborear un año más.
Volveremos a esta competición el año que viene con más ganas y seguiremos luchando con todos los jugadores de la escuela por conseguir nuestras metas, sueños y títulos. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Burlada, a todos los monitores y sobre todo a las madres y padres de los chavales, porque están detrás de sus hijos e hijas para que se desarrollen como personas en este mundo.
¡Nos vemos en los tableros, compañeros! Agur.
Texto: Daniel Aguinaga.