Mikel Ortega, campeón navarro absoluto

Durante ocho sábados se estuvo disputando la Fase Final del Campeonato Navarro Absoluto, el más importante de los títulos individuales que se pueden lograr en Navarra. La pena fue que el hasta ahora campeón, nuestro compañero Iker Irañeta, no entró en la contienda para defender su título.

Al final el gato al agua se lo llevó Mikel Ortega, de Orvina, que partía como claro favorito… y no dio opción a nadie. Nuestras felicitaciones a este crack de parte de todo el club Mikel Gurea, puesto que se lo merece por todo lo que está trabajando sin que nadie le regale nada. En el podium le siguieron Urriza y Sevilla.

 

Mikel Ortega flanqueado por Ruiz Escobar y Viñal, campeones verteranos

 

En cuanto a los nuestros; Sergio Anguas, Alfonso Cemborain, Odei Lerendegui, Alex Pedchenko y Bernardo Guzmán fueron en esta ocasión nuestros representantes en la competición.

El mejor clasificado de los nuestros fue Odei Lerendegui en el puesto 20 con 4 puntos. Nuestro juvenil hizo un torneo que fue de más a menos. De hecho, entabló con el subcampeón absoluto, y muestra de ello es su subida de 13 puntos Elo. Le sigue en el puesto 23 Alex Pedchenko, el campeón navarro sub12, que también con 4 puntos hizo un torneo muy bueno dado el alto nivel que hay en nuestra comunidad. Su subida de Elo se eleva a los 34 puntos.

Los puestos de los veteranos del club no fueron para tirar cohetes, pero Alfonso Cemborain dio guerra en todas sus partidas y finalizó con 3,5 puntos en el puesto 24 y una subida de 2 puntos. Por su parte, Sergio Anguas y Bernardo Guzmán se retiraron de la competición prematuramente acabando en los puestos 42 y 46 con 2 y 0 puntos respectivamente.

Podéis ver todas las fotografías, obra de Alberto Ortín (al que agradecemos su trabajo), en este enlace

Esta entrada fue publicada en Competiciones oficiales Navarra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario