Mikel Razkin en Benin

Uno de los miembros ilustres del Club, Mikel Razkin, se nos ha ido a África, a Benin a colaborar ayudando a una ONG y a llevar el ajedrez y el nombre del Club Mikel Gurea fuera de nuestras fronteras. Una oportunidad que la FNA ha dejado escapar cuando le fue solicitada ayuda.

Cuando llega la época estival, muchas personas uscan lugares donde jugar al ajedrez. Nuestro Club es algo diferente y uno de sus miembros, tiempos ha, presidente de la FNA, se ha ido con el tablero (o mejor dicho con 5 tableros) denajo del brazo a Benin, África. Y no precisamente para jugar, sino para enseñar a los niños de Benin y sobretodo, hacerles olvidar durante unos minutos las penurias que viven.

 

Los tableros que se quedarán en Benin han sido cedidos por el Club, concienciado por esta causa. También la FNA fue llamada a ayudar, enviando material a este país, pero sólo obtuvimos la callada por respuesta. Esperemos que dicho silencio sólo venga producido por los cambios en los que se encuentra inmersa en estos momentos.

La experiencia de Mikel Razkin en Benin la podéis seguir en su blog: http://www.espacioblog.com/mrazkin y allí podéis seguir todo el desarrollo de este viaje que esta resultando fascinante para él y para los que lo seguimos a través de esa dirección de Internet.

En la siguiente foto, recogida de su blog y realizada por Iñaki Vergara, vemos a Mikel en situación de intentar comprender la apertura francesa, o en su defecto, intentando partir un coco con las manos (¿?) o con el poder de la mente.

Coco y Razkin

 

Ánimo Mikel y cuéntanos tu experiencia en el Continente Africano.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario