El Campeonato de Euskadi se celebró hace unos días en las instalaciones de Mendizorroza, en la capital alavesa. Hasta allí acudieron representantes de los cuatro territorios históricos. Una de las participantes fue Nina Alcántara, jugadora del club que es la actual campeona navarra de la categoría de súper veteranas.
La prueba se disputó a un total de 5 rondas con un ritmo de 60’+30″. A lo largo del fin de semana en el que se disputó el torneo, la favorita, la jugadora Miriam Parkhurst, marcó el ritmo de la competición y se impuso con un impecable 5/5.
Por parte de Nina, ya sólo acudir a esta cita era un triunfo en sí mismo, dado que el nivel de las participantes era muy alto. Pese a que su actuación se cerró con 0/5 en el puesto 14, en dos de las partidas obtuvo una ventaja que no fue capaz de administrar correctamente. Esas buenas sensaciones le siguen motivando a seguir trabajando y participando en estos torneos.
Además de Nina, en el torneo participaron dos jugadoras navarras más, Amaia Alfaro y Helena García, que lograron ambas un resultados de 2/5. Precisamente Helena se midió a Nina en la última ronda.
La clasificación final la puedes encontrar en este enlace.