Nuevo éxito en el Mercado del II Ensanche

Hace unos días se celebró la tercera edición del Torneo Escolar del Mercado del Segundo Ensanche de Pamplona. Una competición que se asienta en el calendario de torneos y que no para de crecer. Así, un total de 78 niños y niñas (trece más que el año anterior) se dieron cita en el centro de la capital navarra para disfrutar del deporte-ciencia. Nada despreciable la cifra, ya que en las últimas fechas, tal vez debido a la saturación que sufre el calendario, estamos viendo una menor participación en este tipo de eventos.
En lo deportivo, cuatro torneos paralelos e independientes a 6 rondas con partidas de 15 minutos, separados en categorías sub14, sub12, sub10 y sub8, y niños y niñas venidos desde todos los clubes navarros sin excepción. Una gozada, poder disfrutar de nuestro ajedrez en un marco como el mercado… lo que hace de este evento una cita muy atractiva tanto para los jugadores como para los padres-madres y los aficionados y curiosos. Lo dicho, un torneo muy atractivo.

En sub14, victoria para Andrés Malón, con un tercer puesto para nuestra jugadora Leire DorregaraiEn sub12 el trofeo fue para para Javier Habans, quedando Xabier Vergara, Aroa San Miguel, Baowen Urra y Ander Miranda en los puestos 11, 12, 13 y 15 respectivamente. En sub10 el torneo se lo llevó Javier Riezu, con un séptimo puesto de Ander Goikoetxea, undécimo para Adrián Oroz, y un poco más atrás Irene Alarzón (22) y David Jiménez (24). Y finalmente en sub8 la victoria para Iker Andrés, quedando Aimar Urbiola en el puesto 15 y Daniel Jiménez en el 24.

 


Ya sin más, agradecer a Javier Vergara, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, su colaboración y apoyo para el desarrollo de esta nueva edición, a los responsables del Area de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona por su ayuda, al Club Mikel Gurea por la organización, y a Adrián, Aitor, Angel, Pedro y Mikel por llevar las riendas de las partidas.

Más información en este enlace: 

http://chess-results.com/tnr244134.aspx?lan=2&art=1&wi=821 

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario