Octava jornada de los JJDD I: Enfilando el torneo

La chavalería de las categorías sub14 y sub16 tomaron la Residencia Fuerte del Príncipe para casi finiquitar sus competiciones. Después de este fin de semana ya sólo quedará la disputa de la última ronda de cada torneo.

Sub14

En la categoría femenina, Lucía Suescun se medía a Irati Pérez, una jugadora con un gran nivel táctico. La partida no pudo disputarse el domingo y ambas accedieron a adelantarla. La victoria recayó en Irati, pese a la resistencia que planteó Lucía.

En cuanto a los chicos, doble ronda para los nuestros en jornada de mañana y tarde. Pese al enorme esfuerzo -y su correspondiente recompensa en forma de finalista- planteado por Gorka González, dos despistes mayúsculos le han obligado a abandonar el torneo. Esta vez no caer en la cuenta de la ronda doble. Bien seguro que el disgusto que se llevó el chaval le servirá para estar más atento y seguir aprendiendo de los errores. Por su parte, Aitor Esparza en la ronda matinal vencía a Luca Salas planteando una sólida posición en la que sus piezas fueron más ágiles que las de su rival. A la tarde, por contra, caía ante Alejandro Fuentes en una auténtica partidaza de tres horas, demostrando que ya está ahí, entre los favoritos para todo.

Sub16

En el femenino Irene Miguel pidió, como Lucía en sub14, adelantar su partida, ya que ambas se van unos días a Irlanda a aprender inglés. Su rival, Niobe Arregui aceptó la propuesta en un magnífico gesto de deportividad, como debe ser. Y son muchas las partidas que se han adelantado en esta edición… En cuanto a la partida, Irene consiguió en el medio juego ventaja de material que su rival consideró suficiente para no continuar el encuentro  lo que le hizo llevarse a casa el punto entero.

En sub16 Adrián Oroz vencía, no sin apuros, ante un correoso Javier Alegría e Iker Fernández tomaba su segunda jornada de descanso al encontrarse en los skylines de NY. Por su parte, Daniel Del Molino poco pudo hacer ante la experiencia de Iñigo López y Damián Contreras, indispuesto, no pudo medirse ante Martín Pérez. La grata sorpresa fue la consecución de tablas por parte de Pedro Ursúa ante Ibai García, que premia todo su esfuerzo en este su primer año jugando al ajedrez. Este domingo se decide todo, con Adrián con posibilidades de repetir título de campeón.

Puedes obtener más información sobre el torneo en los siguientes enlaces. En este link la ronda 4 del sub14 femenino, aquí la ronda 5 del sub14 masculino y aquí la ronda 6 de esa misma tarde. Por su parte, en este enlace la ronda 4 del sub16 femenino y aquí la número 5 del sub16 masculino.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Juegos Deportivos de Navarra, Sub 14, Sub 16, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario