Pabollet demuestra su alto nivel en La Nucia

Jesús María González Pabollet es un jugador que disfruta del ajedrez allá donde puede. Y no dudó en trasladarse hasta la localidad alicantina de La Nucia para participar en su Open Internacional. La victoria en este durísimo evento, que contaba con muy buenos premios, recayó en el jugador hindú P. Iniyan, gran maestro, que con 7 puntos se impuso tras 9 rondas de partidas de 90’+30″ ante rivales de gran entidad, como Sergey Fedorchuk o Miguel Santos, entre otros muchos.

En lo que respecta al desempeño del jugador del Mikel Deuna, Jesús María G. Pabollet, el de Burlada cosechó nada menos que  una victoria realmente meritoria frente al Maestro Internacional Michael Rahal, un jugador y comentarista al que admiramos enormemente. En total, Pabollet obtuvo 3,5 puntos y rebajó la dureza del evento solicitando varios byes. Su extraordinaria actuación le proporcionó una subida de 17 puntos de Elo.

La clasificación final del torneo puedes verla aquí.

Añadimos el propio análisis de la partida que hace en su canal el MI Michael Rahal. Siempre es un placer aprender con él.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario