Pequeños grandes maestros I. Gorka González Alonso (2009).

Pequeños grandes maestros es una nueva sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Comenzamos con Gorka González Alonso, de 2009.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? Me gustaba porque a mi padre le veía jugar partidas y me llamó la atención. Luego me empezó a enseñar y vi que me gustaba y me divertía jugar, aunque al principio siempre perdía. Lo compagino con el fútbol, que también lo llevó jugando desde pequeño. Aunque no lo parezca son dos deportes complementarios.
2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Lo que más me gusta es jugar torneos y seguir aprendiendo en cada clase cosas nuevas. Me encantan los vídeos de YouTube.
3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez? Estaba nervioso porque era la primera vez que iba a una clase de este tipo.
4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? El primer torneo fue en Ansoain y me lo pasé genial. No sabía jugar bien todavía y perdí todas,  pero no me importó porque me divertí un montón.
5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? El que guardo con más cariño fue el torneo en el que me clasifiqué para jugar las Finales de los Juegos deportivos de Navarra. Y mi mejor partida fue en esa Final, la que jugué contra Luca Salas, que me salió muy bien. Le gané y me felicitó. Un gran rival.
6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? La partida más dura que recuerdo fue contra Pedro Forján, monitor del club, en un torneo de chess.com
7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez? Disfruto con las partidas abiertas, en las que se empieza con peón de rey. Y cada día juego mejor los finales.
8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? No muchas, pero satisfactorias todas.
9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Voy a esforzarme para clasificarme de nuevo para la Final de los Juegos Deportivos de Navarra y conseguir Elo.
10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que se aprende mucho y es muy divertido.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Pequeños grandes maestros, Socios del Club y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario