Pequeños grandes maestros II. Iker Carralafuente Neyra (2010).

Pequeños grandes maestros es una sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Seguimos con Iker Carralafuente Neyra, de 2010.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? Porque mis padres me dijeron que es bueno para la cabeza, que te ayuda pensar mucho. También juego al fútbol en un equipo.
2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Lo que más me gusta del ajedrez es hacer los problemas de táctica y de mates, encontrar las soluciones. Me gustan mucho los que hacemos en clase, pero también los que hago de los libros en casa.
3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez? Recuerdo que mi madre y yo no sabíamos ni dónde estaba el club, dónde tenía que dar las clases. Mi primer profesor fue Ángel Vílchez y aprendí mucho.
4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? En mi primer campeonato no gane ni una sola partida. Y aunque perdí todas me lo pase bien. Volví al siguiente y gané alguna.
5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? Una en la que aprendí lo de las jugadas ilegales. Hice tres en la misma partida, mi rival me decía que era jaque después de mover yo. Ahí lo aprendí bien.
6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? Una que jugué en el último torneo, en el de Fin de curso de Burlada. Perdí, pero le dejé a mi rival solo con la dama y el rey.
7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez? Además de hacer los problemas de táctica, el medio juego y jugar al come-come.
8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? He consseguido dos medallas y un diploma de ajedrez.
9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Me gustaría poder ser algo más rápido moviendo las piezas porque a veces pierdo por tiempo. También lograr ponerme menos nervioso en los torneos. También conseguir más trofeos y medallas.
10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que el ajedrez es muy bueno para la cabeza porque me ha ayudado mucho en los estudios.

Esta entrada fue publicada en Escuela, Pequeños grandes maestros, Socios del Club y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario