Pequeños grandes maestros III. Lucía Suescun Ocáriz (2008)

Pequeños grandes maestros es una sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Seguimos con Lucía Suescun Ocáriz, de 2008.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? De pequeña mi padre me enseñó a jugar este deporte y decidí q quería prender más. Si, además de practicar ajedrez hago gimnasia rítmica, tenis y tenis de mesa

2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Lo que más me gusta del ajedrez son los torneos en general, poder juntarte con las amigas y pasarlo bien en la partidas y entre ronda y ronda.

3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez? Fue en el colegio, en Lorenzo Goicoa, en una de las extraescolares. Me acuerdo que iba los martes y jueves y no podía esperar a que llegasen esos días sólo por el ajedrez

4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? Mi primer torneo creo que fue uno de los que organiza Mikel Gurea en noviembre en el frontón de Askatasuna en Burlada, un por equipos. Era muy pequeña, pero viví una experiencia inolvidable.

5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? No es del que mejor recuerdo guardo, pero sí el que no olvidaré. Fue un Open internacional en Madrid. En la Ciudad del Real Madrid, un torneo benéfico contra el Alzheimer. Me puse mala por el aire acondicionado y no lo pude jugar. Ir hasta allí y no poder participar… Lo recuerdo.

6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? Este 2021 en Gijón (Asturias) participé en el Campeonato de España de Selecciones territoeiales por Equipos representando a Navarra. Fue una partida de casi cuatro horas que al final terminé perdiendo. Acabé agotada, pero me sirvió para conseguir Elo internacional.

7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez? Soy una jugadora de ataque, así que atacar.

8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? Son muchas. He perdido la cuenta. Cuando eres más pequeña te hace muchísima ilusión conseguir una.

9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Me gustaría conseguir más puntos Elo  pero me tengo que esforzar más.

10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que aproveches al máximo las clases, merece la pena el esfuerzo y en los torneos diviértete lo máximo que puedas, pero no corras porque los monitores te llamarán la atención por ser un acelerado en la partida

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Pequeños grandes maestros, Socios del Club, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario