Pequeños grandes maestros VI. Ariane Echeverría Mendívil (2012)

Pequeños grandes maestros es una sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Seguimos con Ariane Echeverría Mendívil, de 2012.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? En el confinamiento me aburría y mi madre quiso enseñarnos a mi hermano y  a mí. Me pareció muy divertido y empecé a jugar cada vez más hasta que al fin me fui al club junto a mi hermano. También practico el futbol; juego en el equipo femenino del Kirol Sport.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Jugar partidas, hacer problemas de mates, hacer amigos, jugar torneos, aprender salidas y repasar partidas.

3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez Fue interesante, aunque a la vez un poco aburrido porque nos enseñaron a mover las piezas y yo ya sabía. Pero también me gustó como daban clase los profes porque eran divertidos y hacían la clase atractiva. 

4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? Mi primer torneo fue por internet a partidas rápidas y me puse muy nerviosa. Aunque la verdad es que me lo pasé muy bien.

5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? Yo recuerdo mi primera partida del campeonato de España porque me toco un rival muy fuerte y estaba muy nerviosa.

6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? Recuerdo dos partidas: una contra el Rey Enigma y otra en la primera partida del campeonato del 30 aniversario de Mikel Gurea.

7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez Hacer problemas, dar mates y me gusta aprender las aperturas.

8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? Dos copas y cinco medallas. En total siete trofeos.

9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Me gustaría participar en el campeonato de Navarra e intentar clasificarme para volver al campeonato de España porque fue una experiencia increíble. Si vuelvo a ir, me gustaría quedar en un mejor puesto. En general mejorar mi juego.

10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que es muy divertido, que puedes hacer muchos amigos/as. Que es fácil de aprender y que es muy curioso.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Más allá del club, Pequeños grandes maestros, Socios del Club y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario