Póker de estrellas en el sub14 de rápidas

El 13 y 14 de julio se celebró en Salobreña (Granada) el Campeonato de España Sub-14 de rápidas en el que participaban 168 jugadores de todas las comunidades de la península, entre los que estaban 4 jugadores del Club Mikel Gurea de Burlada. Fueron 9 rondas (3 el sábado por la tarde y 6 rondas el domingo por la mañana) de un ritmo al que no estamos tan acostumbrados por estos lares pero que muy seguramente termine por imponerse en todos los lados: 3′ + 2″ de incremento por jugada.

A la participación de Alexandr Pedckenko y Iñigo Ayucar, que venían de jugar toda la semana el Torneo de lentas, se les unieron sus compañeros Adrián Oroz y Carlota Aramendia venidos a tal efecto desde Navarra. El objetivo de los cuatro era bien claro; estar lo más alto posible y competir de cara a posicionarse lo mejor posible en la clasificación. En un torneo tan breve y en el que las dosis de suerte y fortuna son casi tan importantes como el nivel ajedrecístico que uno atesora todo es posible, y por ello los nuestros a priori podía optar a todo.

Finalmente la clasificación de los nuestros fue la siguiente:

Alex acabó con 6,5/9 en el puesto 11, siendo el primer jugador navarro. Estuvo todo el torneo luchando en la zona alta, tocando madera.  Después de obtener la medalla de mejor tercer tablero en el Campeonato Nacional de Selecciones sub14 hacía unos días, sólo la diosa fortuna impidió que se llevara el premio del podium.

 

 

 

 

Iñigo Ayúcar finalizó con 5/9 en el puesto 58 (segundo navarro). Partiendo de un ranking extremadamente bajo en comparación con su nivel, y que va desapareciendo como lo hacen los caramelos en la puerta de un colegio, se llevó para casa un +74 de Elo blitz, dando muestra del alto nivel que en realidad tiene.

 

 

 

 

Carlota Aramendía se anotó 5/9 puntos y acabó en el puesto 60 (segunda jugadora navarra empatada a puntos con la primera). La vuelta a los torneos de Carlota tras un breve parón le está sentando bien, y fruto de ello son los éxitos en juego y resultados que le están poco a poco devolviendo al lugar que se merece.

 

Adrián Oroz terminó con 4’5/9 en el puesto 83 y pagó caro el viaje just in time para acudir al evento. Ello, unido al alto ranking que se había ganado en los últimos meses participando en varios eventos con este ritmo, provocó que en frente tuviera a algunos de los mejores jugadores de la categoría… pese a ser el peque de la expedición (aún es sub13).

 

 

 

Dicho esto, con estas líneas anunciamos que nuestros cuatro espadas, que junto con Aroa San Miguel son los actuales campeones de Navarra sub14 por equipos, participarán en septiembre en el Campeonato del Mundo de la categoría, en donde vestirán con orgullo la elástica naranja del club.

¡Ánimo chavales!

Más información en info64.

Eduardo Aramendía y Mikel Razkin

Esta entrada fue publicada en Competiciones oficiales, Torneos Individuales de Chavales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario