Pradejón corona a Ekaitz Mayordomo como mejor sub12 en un torneo en el que los hermanos Morris continúan progresando

El Club Calahorrano de Ajedrez no para de organizar eventos y en esta ocasión un total de 67 chavales de varias categorías hasta la de sub14 se animaron a participar en el Campeonato Infantil de Pradejón, una localidad riojana muy cercana a la población navarra de Lodosa.

Tres de nuestros canteranos tomaron parte en la prueba, que se desarrolló durante toda una mañana y contó con 7 rondas de partidas rápidas de 8’+2″. Ekaitz Mayordomo defendía el ranking 1 del torneo pese a ser sub12, mientras que Aritz Morris y Máxima Morris, ambos aún sub6, ocupaban las plazas que, por cuestión de orden alfabético, les otorga el hecho de no tener aún Elo.

Finalmente Ekaitz se hizo con el quinto puesto de la general tras lograr 5,5/7, lo que le hizo merecedor del premio como mejor jugador sub12 del torneo. Pese a que esté ritmo no es el más propicio para su estilo, se le ve mejorando partida a partida. De hecho, su única derrota se la infligió el campeón del anterior torneo de Calahorra y las tablas que cedió las dio pese a tener una palpable ventaja pero pocos segundos en el cronómetro.

Máxima acabó con 2,5/7 tras dos victorias y unas tablas después de defenderse como gato panza arriba. Pese a tener 6 años, cuando la partida se le pone con ventaja tiene muy claro como finalizarla y los mates elementales los ejecuta a la perfección. Por contra, Aritz tiene un estilo de juego muy distinto. Pese a que finalizó con 1/7, sus partidas fueron siempre de las ultimas en terminar, lo que evidencia una forma de jugar mucho más reflexiva y tranquila, lo que se traduce en encuentros como éstos de partidas rápidas, en apuros de tiempo y derrotas pese a tener ventajas sobre el tablero… como así sucedió en más de una ocasión.

El vencedor fue Darío Vitoria, de la SAL, con 6/7. La clasificación final la puedes encontrar aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario