Quinta jornada de los JJDD: Entran en juego los sub14 y siguen los sub16

Este fin de semana tomaron las riendas de los Juegos Deportivos de Navarra las categorías sub14 y sub16, que disputaron sus encuentros en la Residencia Fuerte del Príncipe. En el caso de los sub14 masculino con una ronda doble -mañana y tarde- y en el de los sub14 femenino y sub16 al completo con una sola partida por la tarde.

Sub14

Para todos los chicos y chicas de esta categoría se trataba ya de la Final del torneo tras haber logrado durante las semanas anteriores la plaza clasificatoria. Entre los chicos, entre los 8 finalistas se encuentran Aitor Esparza y Gorka González, mientras que entre las 6 mejores está Lucía Suescun. Muchas felicidades a los tres por alcanzar las Finales.

Derbi Aitor vs Gorka

En cuanto a la ronda 1 del torneo masculino. Está jornada deparó un derbi entre nuestros dos representantes: Aitor Esparza vs Gorka González. La victoria se la llevó Aitor en una partida tal vez demasiado rápida para el significado del evento. Bien seguro que aprenderán de ello ambos. Ya en la ronda 2 Aitor venció a Antso Vidondo al conseguir una pieza de ventaja bien pronto y Gorka perdió ante un buen Alejandro Fuentes aguantando un buen par de horas sobre el tablero, lo que indica que la celeridad de la ronda matutina sólo fue una circunstancia puntual.

En la categoría femenino sólo se jugó una ronda y en ella Lucía Suescun se midió a Sayoa Torres. La partida se desplegó de forma tranquila y sólo unas pequeñas dosis de fortuna y cálculo le habrían servido a Lucía para rascar algo en el encuentro, que acabó en derrota para nuestra jugadora.

Más información sobre la ronda 1 femenina aquí. Y sobre la primera y segunda masculinas este enlace y en este otro respectivamente.

Sub16

La tercera ronda del sub16 femenino continuó con normalidad. Esto es, que Irene Miguel se vio obligada a adelantar su encuentro. En esta ocasión su rival fue María Rodríguez, a quien apretó hasta el momento de conseguir lo que tenía que ser una ventaja definitiva, pero por la cabeza de Irene pasó hacer una antes y voló la partida. De ganar a perder en una sola jugada…

Por último, los chicos también disputaban la ronda 3 y en ella Adrián Oroz se medía ante Mikel Santos, un sempiterno encuentro que se repetirá muchos años. Repitieron tablas, el mismo guarismo que en el Torneo de Navidad, pero ésta vez yendo Adrián de menos a más en la partida. Por su parte, en unas cuantas mesas más abajo, Iker Fernández cosechó una nueva victoria para su palmarés, aunque algo más reñida de lo esperado, Pedro Ursúa cayó derrotado, pero haciendo una muy buena y completa partida, Damián Contreras ejerció de hombre bala para sumar un cero a su casillero y a Daniel Del Molino le tocó bailar con la jornada de descanso.

Más información de la tercera ronda del femenino aquí y del masculino aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Juegos Deportivos de Navarra, Sub 14, Sub 16, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario